Kichneristas bancan a Cristina: «la persiguen por defender a los argentinos»

La vicepresidente fue acusada de liderar una «extraordinaria» maniobra de corrupción, junto al expresidente fallecido, Néstor Kirchner. Desde el Frente de Todos iniciaron con una movida en las redes para respaldarla.


Tras el inicio de los alegatos en el juicio oral por la obra pública, funcionarios de gobierno y dirigentes del Frente de Todos impulsaron una campaña en redes sociales en apoyo a la vicepresidenta a través del hashtag #TodosConCristina.

Ministros del gabinete que responde al presidente Alberto Fernández se plegaron a la defensa a Cristina Fernández de Kirchner y a cuestionar al Poder Judicial. Hay publicación de Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidad), y Jorge Ferraresi (Desarrollo y Hábitat).

Si bien Aníbal Fernández (Seguridad) no utilizó el HT, elaboró una serie de aclaraciones en las que cargó contra el fiscal de la causa, Diego Luciani.

«Aclaración respecto al juicio de vialidad… El fiscal Luciani obvió algo elemental: Los procedimientos administrativos licitatorios, gozan de presunción d legitimidad. Se aprecia en este caso que, ninguna d las licitaciones, fue cuestionada judicialmente por empresas competidoras. NO existe responsabilidad por organigrama pero lo contundente, de la orfandad argumental del alegato, es que no demuestra, ni afirma que la persona a la que le sindica la responsabilidad primaria de los hechos imputados, fuere el beneficiario principal del supuesto rédito ilícito«, explicó.

A su parte, el exintendente de San Martín subrayó: «Cristina Kirchner es víctima, justamente, de todo lo contrario. Es imperioso para nuestro sistema democrático que esa justicia no funcione como un Partido Judicial».

Cabe destacar la mención del titular del Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro, que manifestó estar convencido de la inocencia de Néstor y Cristina Kirchner, a los que calificó como «personas de bien».

Del entorno de la exmandataria, los tuits y expresiones no tardaron en llegar. A través de una breve, pero contundente publicación, el gobernador de la provincia Axel Kicillof denunció que Cristina Fernández de Kirchner es víctima de lawfare y persecución.

En la misma línea opinó la intendenta de Quilmes y referente de La Cámpora, Mayra Mendoza, al tuitear: «El Partido Judicial que garantiza impunidad a Macri y protege los privilegios de unos pocos, persigue e intenta proscribir a la presidenta coraje que desafía al poder real para cuidar al pueblo argentino. Despabilémonos. #TodosConCristina #TodasConCristina«.

Andrés «El Cuervo» Larroque, secretario general de la agrupación que lidera Máximo Kirchner, se plegó a la iniciativa y cuestionó con dureza al Poder Judicial, al que acusó de garantizar «impunidad» del expresidente Mauricio Macri. Lo hizo a través de un hilo en su cuenta de Twitter en los que utilizó el hashtag en defensa de la vice.

A su parte, un puñado de diputados y senadores del bloque oficialista sumaron sus reclamos a la iniciativa en redes. Entre ellos, Hugo Yasky, que se puso a disposición de la exmandataria al asegurar que la defenderá «en la calle o donde sea», y la vicepresidenta del bloque en la Cámara Alta, Anabel Fernández Sagasti, que ironizó en torno a una nota del diario Clarín.

Se sumaron también a la iniciativa legisladores del círculo del mandatario como los diputados Leandro Santoro, que aseguró que el Poder Judicial busca demonizar a Cristina «para disciplinar a toda la política para el futuro», y Victoria Tolosa Paz tras apuntar contra la Justicia y los medios de comunicación.

NA

¿Qué opinas de esta nota?