Alberto le tomó juramento a Massa: "Tenemos una gran oportunidad como País"

Nacionales
massa alberto fernández 2727
massa alberto fernández 2727
El "súper ministro" asumió en Economía. 






 






Sergio Massa asumió como nuevo ministro de Economía. Sin embargo, aún no tiene definido por completo al equipo que lo acompañará en la gestión. Según aseguran fuentes de su entorno, hasta esta tarde Massa no había definido qué economista lo acompañará en el cargo de viceministro, un puesto clave porque es el encargado de llevar adelante el día a día de la relación con los organismos internacionales de crédito.








A su vez, el ministro aún no decidió qué profundidad tendrán los cambios que hará en el área de Energía, que fue el terreno de batalla más importante entre el kirchnerismo y el Presidente de la Nación durante la gestión de Martín Guzmán en Economía. A esta hora, en el entorno de Massa sostienen que se iría Darío Martínez de la Secretaría de Energía y también podría dejar su puesto Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica.








Lo que está prácticamente definido es que habrá un aumento mayor al anunciado hasta ahora en las tarifas de electricidad y gas. La idea es mantener la segmentación de las tarifas pero, a su vez, combinar ese esquema con cupos por consumo. Así, los usuarios que mantengan subsidiada su tarifa tendrán ese beneficio sobre los primeros 360 KW que gasten en su factura mensual de electricidad: lo que consuman por encima de ese monto, se cobrará a tarifa plena. En el caso del gas, ese tope de consumo aún no está definido.




Antes de la jura, Alberto Fernández dijo unas palabras en el acto de asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía: "Es un tiempo para que todos con mucha esperanza unamos esfuerzos para salir adelante".








"Cuando digo todos, no le hablo solo a mis compañeros del Frente de Todos, cuya unidad para mí es primordial y por eso voy a seguir trabajando, sino también a todos los argentinos. Veo a muchos empresarios, compañeros del sindicalismo, compañeros de la política. Tenemos una gran oportunidad como país, no la dejemos pasar por alto", agregó el Presidente.








"Estamos empezando una etapa del gobierno que estoy convencido, lo conozco a Sergio hace muchos años, vamos a transitar exitosamente. Para eso lo convoque a Sergio, de cuya capacidad y coraje me constan y estoy seguro de que lo va a hacer muy bien", concluyó. Después de tomar la jura, el Presidente volvió a tomar el micrófono para agradecer a Daniel Scioli, Silvina Batakis y Julián Dominguez, tres ministros desplazados.

 






Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.