"Le pegaron mientras estaba embarazada": El crudo relato de la relación de la joven que mató a su ex de un ladrillazo

macarerna nuñez ladrillazo
macarerna nuñez ladrillazo
Hay testigos que afirman que la sanjuanina sufrió violencia de género cuando mantenía relación con Martínez. 








El 27 de julio comenzó el juicio contra Gabriela Macarena Núñez, acusada de asesinar de un ladrillazo a su expareja, Gonzalo Martínez, en el Lote Hogar 32 de Pocito. Este miércoles continuó el proceso judicial y el jueves se leerán los alegatos, probablemente esta semana se conozca la condena para la imputada, pero los tiempos aún no están confirmados.

La abogada defensora de Núñez, María Filomena Noriega, expuso los detalles a Diario Móvil e insistió en que su clienta actuó bajo emoción violenta. «El Ministerio Público Fiscal solicita la calificación de homicidio preterintencional, esto significa que mi cliente no tuvo intención de matarlo, sí de dañarlo y por eso los fines fueron más allá», consignó la letrada. Fiscalía y la querella solicitan 15 años de prisión para Núñez. 

La defensa acredita que el accionar de Núñez actuó "por emoción violenta". «Tenía una perimetral y el señor Martínez ingresó a las 5 de la mañana, irrumpiendo, como así también rompiendo una ventana, lastimó a la pareja de la señora Núñez, también a la señora Núñez», relató Noriega.

«Nosotros pedimos la calificación actual que es homicidio en emoción violenta y la pena de 3 años de prisión condicional, ya que mi cliente no tiene ningún tipo de antecedentes», insistió la abogada.

En el transcurso de las audiencias, los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron prisión preventiva para la ex pareja de Martínez y madre de tres nenes que tenían en común. Noriega se opuso y pidió que quede en libertad hasta el veredicto, el tribunal a cargo de  Javier Figuerola, Federico Rodríguez y Gema Guerrero; decidieron que quede libre.

En la Sala V de Tribunales, este jueves, repasaron las declaraciones de los 22 testigos que pasaron por el juicio. Algunos de ellos afirmó que Núñez era golpeada fuertemente por su ex pareja, inclusive mientras estaba embarazada, la joven estaba conmocionada por el recuerdo y no contuvo las lágrimas mientras releían los testimonios.

Por la otra parte, querella y Fiscalía mostraron chat que comprometía a la imputada con acciones violentas, denunciando que ella amenazaba de muerte a una presunta amante de Martínez.

 
Lo más visto