Declara la mamá de la beba sanjuanina que murió e investigan si la peque sufrió un golpe

San Juan
HOSPITAL RENÉ FAVALORO
HOSPITAL RENÉ FAVALORO
Hay una versión que indica que la menor podría haber recibido un golpe (casi mortal)  en el seno familiar. 








La justicia sanjuanina se encuentra investigando un caso conmocionarte para la Provincia, el de la muerte de una beba sanjuanina. En la mañana de este jueves, llegó al Centro de Adiestramiento René Favaloro, la pequeña en estado crítico, los profesionales no pudieron hacer nada y lamentablemente murió, ella vivía en el barrio Huarpes, departamento de Pocito.

El fiscal Adrián Riveros y su equipo de UFI Delitos Especiales están investigando el caso para tener conclusiones sobre los momentos finales de la nena. De acuerdo a lo que trascendió por fuentes judiciales, horas después de la noticia, la menor recibió un golpe en el cráneo, alrededor de las 1:30 de la madrugada de este jueves. Sin embargo la Policía recibió el llamado de emergencia a las 10:30 aproximadamente.

Minutos más tarde, personal policiales llegó al barrio pocitano, entrevistaron a la madre de la beba, una joven de más de 30 años, y salieron al hospital Favaloro ubicado en el departamento de Rawson.

Una versión apunta que en el nosocomio, los familiares de la pequeña advirtieron que uno de sus siete hermanos la golpeó; es por eso que se le habría solicitado intervención judicial tras la muerte.

En ese contexto, el Fiscal solicitó investigar el entorno de la menor. La pequeña vivía con sus hermanos en Pocito y su madre; serían una familia "muy humilde".

La investigación tiene varios puntos

En primer lugar, la justicia determinó que los siete hijos de la madre sanjuanina queden al resguardo de parientes, con la ayuda de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, mientras avanza la causa. La madre declarará esta tarde y allí se podrá tener un panorama más amplio de las causas del deceso.

Por ahora no se descarta ninguna hipótesis, pero vale aclarar que anteriormente no se presentaron denuncias por violencia en el seno familiar de la familia en cuestión.

Otro punto clave para conocer la verdad del fallecimiento, es conocer los resultados que emitirá la autopsia de la menor.
Te puede interesar
Lo más visto