Dejó su carrera de futbolista para SALVARLE la vida a su MADRE: Le DONÓ parte de su HÍGADO

La historia del ejemplo de hijo da vueltas el Mundo. 


Robert Peric-Komsic es un jugador nacido en Sarajevo, Bosnia, el 30 de marzo de 1999. Su decisión de vida fue la de ser futbolista y se desempeñaba como tal en el club HNK Cibalia Vinkovci, hasta que su contracara, la muerte, lo puso ante la resolución más determinante: dejar su carrera para salvar la vida de Liliana, su mamá, quien necesitaba un trasplante de hígado.

Tomó, claro, la opción de retirarse del fútbol a los 23 años y dejar todo lo construido hasta entonces y le donó el 70% de su hígado a la mujer que le dio la vida para, dijo, “devolvérsela”.

Robert Peric-Komsic con Liliana, su mamá

Robert Peric-Komsic, el futbolista que se alejó de la actividad para donarle el 70% de su hígado a la mamá.
Robert Peric-Komsic, el futbolista que se alejó de la actividad para donarle el 70% de su hígado a la mamá.

Todo ocurrió el último 11 de marzo, día en el que el delantero se sometió a la operación para el trasplante, pero la historia trascendió al mundo en las últimas horas. “El jueves estamos todos con nuestro jugador Robert Perić-Komšić, que acudió a una clínica turca especializada en trasplantes, para donar parte del hígado a su madre y así salvar su vida! Buena suerte a Robert y a Ljiljana”, escribió entonces el club HNK Cibalia Vinkovci en un posteo en su cuenta de Facebook.

Liliana, que estaba gravemente enferma y cuya vida estaba en riesgo, está en estos días en perfecto estado de salud y aunque su hijo dejó de jugar para salvarla, se cree que podría volver a una cancha el próximo año.

“Tenía una idea muy clara sobre el riesgo que tenía, pero en ese momento no pensaba en otra cosa. Ni siquiera en si volvería a jugar al fútbol o no. Tenía una misión clara, que era salvar a mi madre. Todo lo demás era secundario”, dijo el futbolista a los medios de su país.

“Mi madre es una heroína. Dios no quiera que siga sufriendo, como lo hizo los últimos 13 años. Un tiempo antes había recibido el hígado de un donante fallecido, pero no funcionó y el tiempo se estaba acabando. Su vida estaba en peligro y entonces fue cuestión de días… Tan pronto como me di cuenta de que todas las demás opciones estaban agotadas, empaqué mis cosas y me fui a Estambul”, recordó Robert.

Robert Peric-Komsic.
Robert Peric-Komsic.

La vida de Robert y Liliana hoy

“Gracias a Dios, todo terminó bien. Tanto la cirugía como la recuperación. Ambos estamos bien, estoy casi listo para volver al campo y mamá tiene una nueva oportunidad de vida después de una batalla de 13 años”, dijo Peric-Komsic, quien se entrena en el Cibalia mientras cumple estrictamente con los tratamientos médicos y los estudios obligatorios para su cuadro.

Antes de fichar por el Cibalia, Robert Peric-Komsic venía de jugar en el NK Istria 1961, tiempo en el que había sido citado por la Selección de Croacia para para una gira en la que el combinado enfrentó partidos amistosos.

¿Qué opinas de esta nota?