La opinión de JxC San Juan sobre Sergio Massa: "El problema acá es el kirchnerismo"

Política
Desde Juntos por el Cambio San Juan expresaron que la tarea de Sergio Massa como Superministro no será fácil y aseguran que habrán medidas que no podrá implementar porque el kirchnerismo no lo dejará.






Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Este miércoles por la tarde asumió Sergio Massa como superministro de Economía de la nación. En medio de la crisis económica del país, el expresidente de la Cámara de Diputados tomó juramento y dictó un discurso en el que anunció una serie de medidas referidas a recortes en el gasto, bonos para jubilados y modificaciones en los planes sociales. Ante eso, la oposición opinó al respecto y, en San Juan, creen que el Kirchnerismo impedirá que el funcionario actúe libremente.

"Yo creo que Sergio Massa ha hecho un anuncio muy general, habrá que esperar un poco más la letra chica", comentó el intendente de Rivadavia, Fabián Martín. "En líneas generales todo el mundo va a concordar de achicar el gasto, de apostar a las exportaciones, porque tener un país cerrado a esto es un error garrafal, es como tener un comercio y tenerlo muchas horas cerrados, el lema general es que todos vamos a estar de acuerdo, habrá que ver", agregó.

En ese marco, Martín cree que Massa no tendrá una tarea fácil. "Todos tenemos que ponernos los pantalones largos y tenemos que ser serios. Somos un país con recursos naturales, tenemos que tener una política agro exportadora, tenemos que tener una matríz exportadora sin duda, y de allí apenas lleguen divisas de materias primas y materias industrializadas", planteó.

Sin embargo destacó lo que considera el mayor conflicto de la Argentina. "El problema acá es el kirchnerismo, entiende que hay que cerrarse, entiende que no va a exportar. Lo que tiene que ver el Gobierno al exportar, es que van a entrar divisas y al entrar estas se comienza a generar una mecánica económica muy buena. Esto el kirchnerismo no lo entiende, el control de los planes sociales, no sé cuánto lo van a dejar a Massa meterse en esto y en este sentido creo que el kirchnerismo no va a aceptar cosas que debería hacer Massa para salir de esta situación, dentro de la que los argentinos estamos muy complicados", opinó el intendente.
"el kirchnerismo no va a aceptar cosas que debería hacer Massa para salir de esta situación"

Asimismo, ante los constantes cambios en el gabinete de Alberto Fernández, el sanjuanino sostuvo que "sin lugar a dudas es un Gobierno sin rumbo y muy desacreditado. Si usted le pregunta a cualquier ciudadano, todo el mundo pregunta por esto, es un Gobierno muy desprestigiado".

"Esperemos que funcione, podemos tener otra alternativa. Y ojalá que la inflación pueda ir menguando y podamos vivir en un país más o menos normal", anheló.

"Acá alrededor, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Argentina es mucho más grande en recursos naturales, no en materia económica, porque nos hemos manejado mal porque hace más de 20 años viene con una economía restringida, nos cerramos, tenemos a socios como Nicaragua, Venezuela, Cuba, yo no sé si va a poder cambiar esto, no sé cuánto lo van a dejar", insistió
Te puede interesar
Lo más visto