Vive en San Juan y ayer deslumbró al país con su hermosa voz

Se presentó en el certamen Canta Conmigo Ahora, conducido por Marcelo Tinelli.


Tomás Giménez, tiene 23 años y reside actualmente en San Juan. Para matizar sus nervios, en la previa contó que lleva la música en la sangre, designio de su padre que es cantante lírico. Y para entrar en clima, cantó la primera canción que aprendió: el “Ave María”.

Ya en el escenario, sorprendió de entrada con su carismática sencillez y su tonada irresistible. “Quiero entregarles un pedacito de mi corazón”, se propuso antes del desafío. “Ganó aplausos sin haber cantado”, se sorprendió Marcelo Tinelli, antes de escucharlo interpretar una dulce versión a guitarra y voz de “Thinking out loud”, de Ed Sheeran.

La audición de Tomás Giménez que cautivó a Crash en Canta Conmigo Ahora (El Trece)

Al finalizar su actuación, el conductor se dirigió hasta el puesto de Crash, y la encontró sentada sobre el escritorio y de perfil al escenario. “Quería que me cante como princesa”, dijo la jurado justificando su posición, mientras cruzaba sonrisas y saludos con el joven. “Me queda lejos San Juan”, lamentó ella. “Me puedo instalar acá”, redobló el participante y Tinelli tuvo que interrumpir a Crash cuando se disponía a darle la dirección.

“¿Usted está soltera?”, indagó el Cabezón. “Sí, obvio”, respondió la jurado. “Yo también”, aportó el tucumano sin que nadie le preguntara, cosechando aplausos de todo el estudio. En el plan celestino que maneja como nadie, Tinelli les arregló la primera cita: iba a ser en el escenario del programa, ante los 99 jurados restantes y los miles que lo seguían por televisión. Pero antes, recorrió los diferentes puestos, cosechando las devoluciones positivas de Cristan Castro, Los Caligaris,L-Gante, y su coterránea Gladys, que le dio su voto cantado desde el momento en el que lo escuchó hablar.

Crash y Tomás Giménez, retratados por Marcelo Tinelli. Crédito:  Ramiro Souto-La FliaCrash y Tomás Giménez, retratados por Marcelo Tinelli. Crédito: Ramiro Souto-La Flia

Finalmente Crash bajó de la platea para cantar como lo había prometido. Le preguntó a Tomás si sabía tocar ‘Perfect’, otra de Ed Sheeran. Él ajustó su guitarra y se fundieron en un dueto como si se conocieran de toda la vida y como si se hubieran flechado pocos minutos antes. Mientras, Tinelli registraba todo con la cámara de su teléfono celular y el jurado acompañaba en estado de hipnosis.

Cuando terminó todo fue explosión en el estudio. “Les juro que acá les tiembla todo, me tiemblas las rodillas”, admitió Crash, sintiendo por un rato la presión de los participantes. “Hacen muy linda pareja”, sentenció Marcelo, mientras les tomaba la última foto y de fondo empezaba a tronar el clamor de la tribuna. “Ustedes ya piden pico, se desubican”, amagó quejarse la jurado. “Pero si le ibas a dar la dirección”, apuntó Marcelo, todo terminó con un pico y un duelo de sonrisas.

Aferrado a su guitarra, acaso para para combatir la timidez del momento que acababa de vivir, Tomás escuchó el veredicto del jurado. Fueron 89 votos que lo pusieron en un primer lugar que sostuvo hasta el final del programa. Allí se lo arrebató Paloma Angione, de 18 años, que arrasó con una emocionante versión de “Marinero de Luces”, de Paloma San Basilio que le valió el récord de 97 votos. Ahora tendrá que defender el segundo lugar ante los siete participantes del jueves. Y mientras, tanto, quien sabe, imaginar que está comenzando una historia de amor.

Marcelo Tinelli entre Crash y Tomás Giménez. Credito:  Ramiro Souto-La Flia

¿Qué opinas de esta nota?