Día de las Infancias: en San Juan aumentaron hasta 60% el precio de los juguetes

San Juan
Desde el comercio local aseguran que no tienen buenas expectativas.






Desde la Cámara de Comercio aseguran que no esperan un gran flujo de ventas por el Día de las Infancias, dados los desequilibrios imperantes en la economía local. Así mismo, admiten que la variación de precios oscila entre el 40% y el 60%.

"Los comerciantes no aumentan de forma caprichosa, sino que se hace una trasferencia del aumentos de los costos. En realidad solo una parte, porque mucho lo absorbe el comerciantes, para poder mantener el nivel de ventas", explican.

En promedio, los juguetes nacionales han subido un 40% el valor de venta, siendo los importados los que mayor incremento se llevan. "En el caso de los importados, es un tema distinto, porque están caros y no se consiguen", apuntaron los comerciantes.

Para poder conseguir un regalo a precio accesible, lanzan agresivas políticas de descuentos y promociones. Esto en el marco del programa "Elegí bien, comprá mejor". La iniciativa estará vigente hasta el 30 de agosto y cabe destacar que los clientes y comerciantes participarán de un importante sorteo.

En cada comercio se colocará una urna debidamente identificada y los clientes deberán completar cupones para participar de los premios. El sorteo se realizará el 5 de septiembre y los ganadores se publicarán en las redes del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.