Familiares del joven que murió tras un ladrillazo de su ex afirman que apelarán: "Tienen que ir más años"

Macarena Núñez fue condenada a diez años de prisión este viernes, para la familia aún no hay justicia 








«Esperábamos 15 como mínimo»; «Diez años no nos va a devolver a Gonzalo», fueron las declaraciones de familiares de la víctima del crimen ocurrido el 2 de octubre del 2021, en Pocito. A casi un año del hecho, condenaron a 10 años de prisión a Gabriela Macarena Núñez, la expareja que le arrojó un ladrillazo y provocó su muerte. La justicia la acusó de homicidio preterintencional agravado por el vínculo.

Tras la condena, familiares de la víctima se mostraron disconformes y expresaron que irán por más e, incluso, apelarán para quedarse con la tenencia de los hijos de la pareja.

«Vamos a seguir intentando para ver si se puede estirar la condena. Y además vamos a ir por distintas denuncias que tiene en CAVIG, hechas por nosotros, por lesiones a los niños», aseguró un familiar.

Según indicaron, los pequeños sufrieron golpes y hasta quemaduras cuando estaban al cuidado de Núñez. Ante eso, además, resaltaron que ya pidieron la tenencia. «Ya están con nosotros los chicos. Nosotros vamos a hacer el trabajo que no pudo hacer Gonzalo», expresaron.

Además, aseguran que Núñez se victimiza todo el tiempo, en referencia al llanto que expuso al conocer la sentencia del juez. «Pidió perdón, pero no le creemos nada», expresaron los familiares de Martínez.

CRONOLOGÍA DEL JUICIO

28 de julio

En la mañana del miércoles 28 de julio, inició el juicio contra Gabriela Macarena Núñez, acusada (hasta ese momento) de asesinar de un ladrillazo a su expareja, Gonzalo Martínez, en el Lote Hogar 32, en Pocito, el 2 de octubre del 2021. En ese marco, se realizó el debate y declararon la doctora forense y el taxista que llevó a la víctima hasta el escenario del crimen.

La abogada defensora de Núñez, María Filomena Noriega, expuso los detalles sobre el inicio del juicio e insistió en que su clienta actuó bajo emoción violenta.

El testimonio del taxista Nahuel Porras es clave, ya que fue uno de los testigos del ataque y fallecimiento. Él afirmó que la joven le lanzó un ladrillazo a su ex pareja y le dio en la nunca. “Sale la chica, le dice que venga a buscar su cosas, el muchacho se baja, entra a la casa y ahí salió subiéndose la campera, ella le habla, no sé lo que le dice, él se da vuelta y ella le larga el ladrillo”, recordó.

Según la declaración de Porras, se bajó a ayudar a Martínez, llamó a la ambulancia y fue a pedir auxilio a la vivienda de Núñez, nadie atendió en un primer momento; pero minutos más tarde la acusada abrió la puerta e intentó reanimar al herido, pero ya estaba sin vida.




Filomena Noriega habló con Diario Móvil e indicó que «el Ministerio Público Fiscal solicita la calificación de homicidio preterintencional, esto significa que mi cliente no tuvo intención de matarlo, sí de dañarlo y por eso los fines fueron más allá».

La defensa acredita que el accionar de Núñez fue por emoción violenta. «Tenía una perimetral y el señor Martínez ingresó a las 5 de la mañana, irrumpiendo, como así también rompiendo una ventana, lastimó a la pareja de la señora Núñez, también a la señora Núñez», relató Noriega.

29 de julio

El viernes, Núñez llegó tarde a la audiencia por lo que la Fiscalía y la querella solicitaron prisión preventiva para la joven; sin embargo su defensora alegó problemas de salud; el tribunal integrado por Javier Figuerola, Federico Rodríguez y Gema Guerrero, decidió que quede libre hasta el veredicto.

5 de agosto

Finalmente, el tribunal condenó a Núñez a diez años de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial por homicidio preterintencional agravado por el vínculo; la Fiscalía había solicitado condena de 15 años para la joven.

La familia de Martínez criticó el fallo y anunció que van a apelar para que la condenada tenga una pena más extensa.
Lo más visto