Juli, la sanjuanina que defenderá sus títulos en Mendoza

La atleta vallista intensificó sus entrenamientos para competir en agosto y septiembre.


Pensando en los compromisos que vienen, Julieta Molina, atleta sanjuanina integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, se encuentra en San Rafael, Mendoza, junto a algunos de sus compañeros y entrenador, Darío Nuñez, intensificando sus trabajos, ya que se encuentra a un mes de la realización de dos campeonatos argentinos.

Refiriéndose a este presente, Julieta nos cuenta: “Hace un mes que viaje desde San Juan, con intención de entrenar, realizar la pretemporada y preparación de invierno para afrontar, focalizar y trabajar los próximos objetivos. En primera instancia viajé tres semanas a Córdoba donde permanecí con mí entrenador y compañeros de entrenamiento de aquella provincia y un compañero de San Juan, Enrique Fernández. Allí comenzó la preparación con semanas de carga, doble turno, 160km semanales, para luego iniciar la otra etapa de la pretemporada en San Rafael, Mendoza. Aquí me encuentro hace semana y media, en una concentración en la altura, junto a parte del equipo elite de ADN (Atletismo Darío Nuñez), todos a cargo de nuestro entrenador.

La idea es estar unos días más y regresar a la provincia, ya que inicio el segundo semestre en la universidad”.

En relación a su actividad en competencias, la atleta comenta. “El 21 de agosto estaré compitiendo en los 10 km de San Rafael, una carrera de ruta con gran convocatoria, a su vez, ya estamos a un mes del Campeonato Nacional U23, a realizarse en Posadas, Misiones. Allí competiré en 10.000mts Marcha Atlética, donde defenderé mí título, ya que en el 2021 pude consagrarme Campeona Argentina en la categoría. Posteriormente el 3 y 4 de septiembre estaré compitiendo en la Copa Nacional de Mayores a realizarse en Mar del Plata, en la prueba de 20.000mts Marcha Atlética, donde también iré a defender mí título actual, logrado en abril de este año.

Nos encontramos disfrutando a pleno de los entrenamientos, con mucha pasión y fortaleza; esta concentración la organizamos junto a mí entrenador, acordando los objetivos a corto plazo, ya que los meses de competencias fuertes, a nivel nacional, son este mes y septiembre, es por ello que la realizamos. Estoy muy feliz porque ha sido una preparación muy positiva, donde colocamos objetivos en los mismos entrenamientos diarios para poder cumplir con el nivel de exigencia de las competencias”, dijo Julieta

¿Qué opinas de esta nota?