Pocos niños vacunados contra el COVID en San Juan: analizan abordarlos en jardines maternales

San Juan
OJSAIQOZ4FHWNGUT2BQOQJIOTM
OJSAIQOZ4FHWNGUT2BQOQJIOTM
Desde el Ministerio de Salud Pública se mostraron preocupados por el bajo porcentaje de niños vacunados.






Este miércoles comenzó la vacunación contra el coronavirus, de un nuevo grupo erario. Se trata de los niños y niñas entre los 6 meses de vida y los 3 años. Se estima que alrededor de 27.783 están en condiciones de iniciar su esquema de vacunación.

La vacunación contra el COVID-19 en niñas y niños de 6 meses a 3 años se hará con vacunas del laboratorio Moderna, y cuenta con la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

Además, se ha trabajado con las distintas sociedades científicas y especialmente con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) para la difusión de la información fehaciente a los pediatras sobre la vacunación.

El jefe del programa de Inmunizaciones, Fabio Muñoz, se mostró preocupado por el bajo nivel de afluencia de este grupo a los centros de vacunación. “Se ha habilitado en todos los centros vacunatorios, en los cuales en su momento uno siempre tiene las expectativas puestas en cómo debe de ser. Van asistiendo, pero son muy pocos los chicos que lo vienen haciendo", indicó el funcionario.

"A veces hay cosas que dicen las redes que pueden afectar también; pero no son reales, no son fuentes reales. Nosotros en todos los centros de vacunación estamos dispuestos a brindar la información que sea necesaria para sacarlos de cualquier duda a los papás”, explicó Muñoz.

“La verdad que en todo momento estamos pensando cómo podemos llegar desde distintos lugares. También se está viendo la posibilidad de que a estos chicos los podamos abordar desde los jardines maternales. Siempre con el consentimiento de los padres, claro está", señaló.
Te puede interesar
Lo más visto