Cayó el hermano de un exintendente por montar una carnicería ilegal: vendía carne de caballo

caballo carne
caballo carne
Se trata de Marcial Gil, hermano del exintendente de Caucete, Julian Gil. Faenaba caballos y vendía su carne en distintos puntos de la provincia. 








Marcial Gil, hermano del exintendente de Caucete, Julian Gil, cayó tras un allanamiento, en el marco de la investigación por comercialización de carne de caballo en una carnicería clandestina. La Policía secuestró distintos insumos propios del rubro y 430kg de carne de equinos. Además, en un terreno cercano al lugar, dieron con varios animales faenados.

La pesquisa se realizó este viernes, en horas del mediodía, en el domicilio ubicado en La Plata y Rastreador Calivar, en La Puntilla, Caucete. La división de Policía Rural ya investigaba a Gil por presunto cuatrerismo y por el funcionamiento de una carnicería ilegal, en un predio donde se construye un hotel alojamiento, frente a la Bodega Arenas.

Allí, hallaron varios elementos de carnicería, como balanzas, ganchos, freezers, máquinas moledoras, cuchillos, tachos, entre otros.

Al momento de arribar al lugar, las autoridades detuvieron a un hombre, que se dirigía en un auto y es de Rawson. El en baúl llevaba 70kg de carne y admitió que la compró en la carnicería clandestina de Gil.

El acusado se la vendió sin comprobante alguno y el mismo comprador expuso que era carne de caballo y no vacuna. En ese marco, explicaron que luego iba a ser mezclada con grasa, para después venderla a puestos de comida callejeros.

Asimismo, la Policía irrumpió en el lugar y estaba Marcial Gil y sus dos hijos mayores. El local clandestino no tenía ningún tipo de medida sanitaria ni de seguridad correspondiente.

Tras las pesquisa, además de elementos de carnicería, dieron con una escopeta calibre 16 y un rifle calibre 22.

Los investigadores sostienen que Gil sería el responsable de comandar el negocio y que vendían la carne a carniceros de toda la provincia. Además, piensan que él mismo faenaba a los equinos para luego ponerlos en venta.
Lo más visto