Piqueteros MARCHARÁN en reclamo de "Tierra, Techo y Trabajo"

piqueteros
piqueteros
La convocatoria principal es en Plaza de Mayo, pero no descartan que se replique en las demás ciudades del país.






 






Las organizaciones sociales y políticas que componen la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizarán una nueva edición de la marcha de San Cayetano en reclamo de "Tierra, Techo, y Trabajo (TTT) y paz para los argentinos".

La concentración se realizará el domingo 7 de agosto, a partir de las 7 en el Santuario de San Cayetano, desde donde tienen previsto salir a las 8 rumbo a 9 de Julio y Avenida de Mayo para realizar el acto central cerca de las 14.

La Marcha de San Cayetano comenzó a realizarse en 2016 durante el gobierno de Mauricio Macri y fue impulsada por el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Somos Barrios de Pie, un grupo de organizaciones conocidos como "Los Cayetanos".

"Volvemos a realizar la marcha desde San Cayetano a Plaza de Mayo junto al resto de los movimientos populares que forman parte de la UTEP, con el objeto de seguir reclamando por tierra, techo y trabajo para todos los argentinos y argentinas", indicó Daniel Menéndez, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social y titular del Movimiento Somos Barrios de Pie.

En un comunicado, Menéndez precisó que "la marcha representa la búsqueda de los movimientos sociales por ser protagonistas en la reconstrucción de la Argentina y así ampliar y garantizar derechos en todos los rincones de la patria".

Por su parte, desde la UTEP precisaron: "En un contexto de persecución a las organizaciones, seguimos fortaleciendo la unidad, profundizando la organización y peleando por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo".

"Venimos impulsando la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo con propuestas concretas para el sector de la economía popular y seguirá siendo nuestra principal demanda este domingo. Más que nunca es necesario llevar adelante políticas que fortalezcan a los y las trabajadoras que más lo necesitan", puntualizaron.

Y destacaron: "Frente a la agenda del sector concentrado que continúa pujando por sus intereses particulares en detrimento de las mayorías, especulando y remarcando sin resignar nada, nosotros y nosotras estamos en la calle para imponer nuestra agenda, una agenda que puja por los intereses y las necesidades de los y las de abajo".

NA

Lo más visto