Ni el frío aplacó la devoción por SAN CAYETANO en San Juan

Miles de feligreses se concentraron para rezar y pedir por el pan y el trabajo en una tradicional procesión a San Cayetano.


Este domingo 7 de agosto, en San Juan como en distintas partes del país, miles de feligreses se concentraron para rezar y pedir por el pan y el trabajo en una tradicional procesión a San Cayetano.

Según comentó a Diario Móvil el cura Pablo Figueroa, quedaron sorprendidos con los sanjuaninos que, a pesar del intenso frío y el día plagado de nubes, llegaron desde las 7 de la mañana para empezar con el rezo característico a uno de los santos más populares.

Foto de Leandro López, exclusiva para Diario Móvil.

«Yo creo que esta devoción a San Cayetano se debe al pan y al trabajo y yo creo que se debe a los tiempos que corren en cuanto a lo económico, que está complicado. Yo creo que esto es lo que hace que la gente se congregue un poco más. Mucha gente agradece y otros vienen a pedirlo. Creíamos que íbamos a ser pocos pero vinieron muchos de distintos puntos de la provincia e, incluso, de otras provincias», dijo el Padre.

El cronograma seguirá durante toda la jornada, con procesión y misa, donde se espera gran cantidad de sanjuaninos que se acerquen hasta el departamento de Chimbas, donde se hará la misa madre llegada la tarde noche dominical.

¿Qué opinas de esta nota?