Ni el frío aplacó la devoción por SAN CAYETANO en San Juan

capilla san cayetano
capilla san cayetano
Miles de feligreses se concentraron para rezar y pedir por el pan y el trabajo en una tradicional procesión a San Cayetano.






Este domingo 7 de agosto, en San Juan como en distintas partes del país, miles de feligreses se concentraron para rezar y pedir por el pan y el trabajo en una tradicional procesión a San Cayetano.

Según comentó a Diario Móvil el cura Pablo Figueroa, quedaron sorprendidos con los sanjuaninos que, a pesar del intenso frío y el día plagado de nubes, llegaron desde las 7 de la mañana para empezar con el rezo característico a uno de los santos más populares.


Foto de Leandro López, exclusiva para Diario Móvil.

"Yo creo que esta devoción a San Cayetano se debe al pan y al trabajo y yo creo que se debe a los tiempos que corren en cuanto a lo económico, que está complicado. Yo creo que esto es lo que hace que la gente se congregue un poco más. Mucha gente agradece y otros vienen a pedirlo. Creíamos que íbamos a ser pocos pero vinieron muchos de distintos puntos de la provincia e, incluso, de otras provincias", dijo el Padre.

El cronograma seguirá durante toda la jornada, con procesión y misa, donde se espera gran cantidad de sanjuaninos que se acerquen hasta el departamento de Chimbas, donde se hará la misa madre llegada la tarde noche dominical.
Lo más visto