Comerciantes sanjuaninos obtendrán créditos de hasta $5 MILLONES: detalles

Se trata de una línea de créditos lanzada por el Gobierno provincial, para comercios minoristas con hasta 35 empleados contratados. 








En la mañana de este lunes, lanzaron una línea de créditos, destinada al capital de trabajos de comercios minoristas, con 19,9% de tasa de interés. La cifra es de hasta $5.000.000 y con la tasa podrán garantizarse hasta $2.000.000 con chques propios o de terceros y hasta $5.000.000 con Garantía San Juan. Tendrán un plazo de devolución de 12 meses, contando con 3 meses de gracia, en ambos casos.

Según consignaron desde el Ejecutivo, el Comercio de San Juan ofrece aproximadamente 15.000 puestos de trabajos en San Juan. Además, mencionaron que, con anterioridad, no tuvo muhcas alternativas de financiación, ni desde el sector financiero privado, ni desde el sector público. Esto se debe a que principalmente la necesidad financiera del comercio está más vinculada al capital de trabajo y no a la inversión en maquinaria o equipamiento; cuyo destino si tiene más alternativas de financiación en el mercado.

Ante eso, apróximadamente 6.000 comercios tendrán la posibiliada de acceder a la línea de créditos.

A través de Fiduciaria San Juan se dispondrá un cupo de $100.000.000 con posibilidad de ampliarse en caso de que los fondos se agoten

"Los indicadores económicos actuales señalan que los niveles de actividad del sector comercial son superiores a los anteriores a la pandemia de 2020 en San Juan. Esta línea también ayudará a terminar de cerrar las enormes cicatrices económicas que abrió este desafortunado hecho que hizo caer a millones de empresas en todo el mundo", explicaron desde el Ejecutivo provincial.

¿Quienes serán los beneficiarios?

Podrán ser personas humanas o jurídicas, que posean Micro o Pequeñas empresas y que sean empleadores de hasta 35 empleados. Funciona con transferencia directa de hasta 4 proveedores por empresa y el monto a financiar es el equivalente a 6 meses de venta, con tope de $5.000.000 (cinco millones de pesos).

La calificación crediticia está a cargo de Fiduciaria San Juan y si supera los $2.000.000 (dos millones de pesos) Garantía San Juan es la entidad que garantizará a los comerciantes, luego de su análisis de riesgo. Cabe recordar que Garantía San Juan es un Fondo de Garantía de carácter público, formado con fondos públicos provinciales y próximamente nacionales también.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.