ORGULLO: Sanjuaninas GANARON medalla de Plata en el Mundial del Alfajor

Interés General
alfajores beraca
alfajores beraca
El Mundial del Alfajor se realizó en el marco de la Feria Argentina del Alfajor. Participaron cerca de 12 mil asistentes en el evento. Las sanjuaninas culminaron segundas en la categoría de "Mejor galleta".








Sanjuaninos lograron quedarse con el segundo puesto en una de las categorías del Mundial de Alfajores, que se realizó en Galería Central, Buenos Aires. Participaron cientos de productores para medir su golosina en las más de 40 categorías que presentaba el certamen. Una de ellas es la de Mejor Galleta de alfajo, en la cual integrantes de la Fundación Esalcu, de Hogares Beraca San Juan, consiguieron la medalla de Plata.

El Hogar, que asiste a jóvenes con problemas de adicción y mujeres en situación de calles con sus hijos, fabrican diariamente maicenitas, alfajores y distintas variedades de dulces, para vender y colaborar con la fundación.

Ante la oportunidad, se inscribieron en la competencia y presentaron 6 variedades de sabores: chocolate con dulce de leche, chocolate blanco con dulce de leche, maicenita, merengue con dulce de leche, merengue con membrillo y merengue con alcayota y nuez.

Con la variedad de alcayota, fueron los segundos mejores en la categoría de Mejor galleta alfajor.

Cabe destacar, por su parte, que el premio mayor, en la categoría "Mejor Alfajor del mundo" se lo llevó Milagros del Cielo, con el alfajor de Mousse de Chocolate al Licor. Son de Mar del Plata.
Te puede interesar
Lo más visto