Bajísima cantidad de bebés sanjuaninos fueron vacunados contra el COVID

San Juan
84069-inicio-la-vacunacion-contra-coronavirus-para-bebes-de-6-meses-a-3-anios-20220805173813
84069-inicio-la-vacunacion-contra-coronavirus-para-bebes-de-6-meses-a-3-anios-20220805173813
La cifra la dio la ministra de Salud Pública, doctora Alejandra Venerando.






El miércoles 3 de agosto comenzó la vacunación contra el coronavirus, de un nuevo grupo erario. Se trata de los niños y niñas entre los 6 meses de vida y los 3 años. Se estima que alrededor de 27.783 están en condiciones de iniciar su esquema de vacunación.

La vacunación contra el COVID-19 en niñas y niños de 6 meses a 3 años se hará con vacunas del laboratorio Moderna, y cuenta con la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

Además, se ha trabajado con las distintas sociedades científicas y especialmente con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) para la difusión de la información fehaciente a los pediatras sobre la vacunación.

"Hemos tenido respuestas muy lentas respecto a la semana pasada que cuando se hizo el lanzamiento y llevamos cerca de 200 vacunas colocadas. Pero considerando que nuestra vacunación objetiva es de más de 27.000 niños, es que le pedimos a los papás que acudan a los vacunatorios", aclaró la ministra Alejandra Venerando.

“La verdad que vamos a seguir pidiéndole a los papás que acudan a los centros de salud a vacunar a sus hijos contra el Covid. Es fundamental que evitemos cualquier tipo de complicación que esto pueda llegar a traer", expresó la funcionaria y agregó "podemos evitar que un pequeño se enferme de Covid, la verdad que hoy contamos con las vacunas".

Para finalizar, Venerando aclaró que "esto es gratuito en nuestro país y nosotros contamos con todos los equipos para poder acceder a que todos los chicos se vacunen".
Te puede interesar
Lo más visto