Denuncian abuso de autoridad en San Juan: "le dijeron que tenía cara de drogadicto y lo llevaron"

Una mamá sanjuanina apuntó contra efectivos de la Seccional 2da por haber detenido a su hijo, mientras caminaba por la calle. "Llegaron dos patrulleros más, lo esposaron y se lo llevaron", relató.






Imagen ilustrativa.

"A mi hijo se lo llevó la policía porque andaba caminando", así lo manifestó una mamá sanjuanina, indignada por lo que le sucedió a su hijo de 18 años. Todo ocurrió en el interior de la villa Mariano Moreno, cerca de las 21 de este lunes. Según el relato de la mujer, su hijo iba acompañado de un amigo y fue cuando uniformados los interceptaron.

Uno de los efectivos "le preguntó si fumaba, si llevaba droga. Les dijo que iba a mi casa, que venía de la abuela", expuso la mamá. Sin embargo, la respuesta que recibió, presuntamente, asombró: "le dijo que tenía cara de drogadicto, lo revisaron y le dijeron que se lo iban a llevar", resaltó la mujer, en Radio del Sur.
"Llegaron dos patrulleros más, lo agarraron, lo esposaron y se lo llevaron"

Gracias a la advertencia de los vecinos, se enteraron que su hijo estaba detenido. "Mi esposo lo sacó anoche cuando se enteró. No sabía que lo habían llevado, le apagaron el celular y se lo sacaron, por eso no nos avisó", explicó la sanjuanina.

En ese marco, agregó que los uniformados serían de la Seccional 2da de Concepción, aunque el lugar de los hechos es jurisdicción de la Comisaría 17ma. Además, aseguró que su marido pidió los nombres de los oficiales, pero se negaron a darlos.
"También le sacaron un multa por ir caminando"

"Él está estudiando para ser policía y no les importó. Dicen que iban con las sirenas como si fueran delincuentes", contó sobre lo que les relató su hijo.

"Lo llevaron sin ningún tipo de justificación", manifestó la mamá. "Te llevan por portación de rostro", insistió.
Lo más visto