El nene salvajemente golpeado en la cabeza por su madre pidió auxilio a una vecina

La comerciante dio aviso a la Policía. El chico de 11 años está internado. La madre quedó detenida e imputada por lesiones graves calificadas.






Imagen ilustrativa

El nene de 11 años escapó a las corridas de su madre luego de que lo golpeara de un palazo en la cabeza. Se refugió de una vecina, dueña de un comercio, y le suplicó que lo auxiliara. Ocurrió en la localidad de Río Tercero.

La fiscal Paula Bruera, a cargo de la investigación, explicó a ElDoce.tv que un llamado de una comerciante alertó a la Policía. El niño le solicitó ayuda a la mujer luego de que “alguien de su entorno familiar le asestara golpes en la cabeza y distintas partes del cuerpo”.

En un primer momento, el chico recibió asistencia en el hospital zonal, donde constataron que presentaba múltiples golpes, algunos en la cabeza. “Ante su desmejoramiento fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba”, agregó la fiscal.

Horas más tarde, detuvieron e imputaron a la madre por el delito de lesiones graves calificadas contra su hijo. Bruera reveló que la mujer también quedó imputada por lesiones leves calificadas en perjuicio de otros menores, también dentro del vínculo familiar.

El estado de salud del nene

El menor está internado en el Hospital de Niños. Autoridades del centro de salud aseguraron que está fuera de peligro y estable.

“Se le realizaron los estudios de rutina y los resultados arrojaron que no presenta ninguna lesión intracraneal ni ósea. No tiene fracturas, está en muy buen estado de salud general”, precisaron.
Lo más visto