POLICÍAS sanjuaninos salvaron la vida de una NENA con RCP

San Juan
policías heroes
policías heroes
Se trata del cabo Delgadillo Cristian y los agentes, Alcaraz Braian y Orellana Emanuel. Los tres fueron claves para que una pequeña no pierda la vida. 








En el interior del barrio UDAP, en Rivadavia, uniformados, pertenecientes a la División de Infantería, acudieron luego de ser alertados por equipos de comunicaciones, cuando hacían funciones de prevención. En ese marco, llegaron a un domicilio donde una nena estaba sin signos vitales. Inmediatamente, intervinieron y lograron salvarle la vida.

Los héroes en cuestión son el Cabo, Cristian Delgadillo; el Agente Braian Alcaraz Daniel y Agente, Orellana Manuel Jesús.

"Al encontrarnos en las inmediaciones, llegmaos al lugar en segundo y acudimos a la menor, que estaba sin signos vitales", relató el cabo, Delgadillo.

"Una vez en el lugar se constata que no tenía signos vitales. Se le realizó trabajo de renaimación durante unos 5 o 10 minutos aproximadamente", contó el agente Alcaraz Braian.

"Nosotros tratábamos de tranquilizar a la abuela, mientras mi compañero hacía RCP. Tuvimos comunicación vía telefónica con el 107 para tener asesoramiento todo el tiempo. Una vez llegada la ambulancia fue trasladada a Urgencias del Hospital Rawson", describió el agente, Orellana Emanuel.

Finalmente, una vez en el hospital, desde el nosocomio se comunicaron con los uniformados para informarles que la pequeña estaba fuera de peligro.

"Una vez más se pone de manifiesto el compromiso social asumido por el personal policial quienes con vocación de servicio dieron lo mejor de sí brindando asistencia y contención a la niña y su familia", destacaron desde la Policía de San Juan.
Te puede interesar
Lo más visto