¿Son parientes? Mirá cuáles son los apellidos más repetidos en San Juan

mapa-apellidos
mapa-apellidos
Según el relevamiento realizado por la Dirección Nacional de Población, que depende del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Los Castro son los que más se repiten en San Juan.








A través de un relevamiento realizado por la Dirección Nacional de Población, que depende del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se conoció la cantidad de apellidos más repetidos en San Juan y en todo el país. En ese marco, destacaron tres en nuestra provincia. El principal se diferencia a los que figuran comunmente a nivel nacional.

Con el objetivo de conocer el movimiento migratorio en el país y cómo se distribuye a lo largo y ancho del territorio nacional, el RENAPER llegó a la conclusión de que el 79% de los argentinos tienen el mismo apellido que otras 500 o más personas, aunque la mayoría (el 69,9%) son portados por entre 2 y 99 ciudadadnos, lo que representa al 9,43% de la población.

En el caso de San Juan, los apellidos que más se repiten son tres: Castro; González y Díaz. Castro es el apellido más frecuentado en nuestro territorio y es la única provincia en la que lideran. Entre el 1,64 y 1,99% de la población (nacional) lo posee y, en nuestro territorio, se ubica por encima de González que predomina en 13 provincias y es el más repetido en la Argentina. Asimismo, Díaz (7mo a nivel nacional) es el más frecuentado en 3 provincias (Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca).

Según el relevamiento, por otra parte, a nivel nacional hay 73.363 apellidos (el 20,5 %) que poseen un único representante: esto significa que tan solo un 0,15% de la población tiene un nombre de familia único.

Dentro del estudio, los investigadores se fijaron cómo era la composición de los apellidos por provincia, dejando en claro cómo fue la distribución de las familias que llegaron de otras partes del mundo en las últimas décadas.



Los tres apellidos más comunes provincia por provincia


Buenos Aires: González, Rodríguez y Gómez

Ciudad de Buenos Aires: González, Rodríguez y Fernández

Catamarca: Carrizo, Díaz y Romero

Chaco: Gómez, González y Fernández

Chubut: González, Díaz y Rodríguez

Córdoba: González, Rodríguez y López

Corrientes: Gómez, Fernández y González

Entre Ríos: González, Martínez y Rodríguez

Formosa: González, Gómez y Benítez

Jujuy: Mamani, Cruz y Flores

La Pampa: Rodríguez, González y Fernández

La Rioja: Díaz, Romero y González

Mendoza: González, Rodríguez y Martínez

Misiones: Rodríguez, González y Benítez

Neuquén: González, Muñoz y Rodríguez

Río Negro: González, Martínez y Rodríguez

Salta: López, Flores y Rodríguez

San Juan: Castro, González y Díaz

San Luis: Lucero, Sosa y Fernández

Santa Cruz: González, Díaz y Rodríguez

Santa Fe: González, Gómez y Rodríguez

Santiago del Estero: Díaz, Gómez y González

Tierra del Fuego: González, Rodríguez y Gómez

Tucumán: Díaz, González y Rodríguez


Lo más visto