Confirman que ya LE DIERON DE BAJA a planes sociales de los saqueadores sanjuaninos

San Juan
En total son 4 las personas que ya han perdido el beneficio social, por estar implicados en el ilícito acontecido en el departamento de Rawson.




Los detenidos por intentar saquear ChangoMás. Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Se trata de las personas detenidas el pasado sábado 30 de agosto, en horas de la tarde, cuando intentaban robar en un supermercado de la cadena ChangoMás y la despensa llamada "El Gran Almacén".

Del total de detenidos, 21 son los que quedan detenidos, ya que el resto se trataba de menores de edad. El 3 de agosto pasado, los implicados pasaron por el banquillo de Flagrancia en la audiencia de formalización. No hubo acuerdo y el proceso continuará, teniendo a los acusados en prisión preventiva.

Otra de las consecuencias del accionar delictivo es la pérdida de beneficios sociales, una medida que fue anunciada casi ed forma inmediata por el gobernador Sergio Uñac. Consultado al respecto, el ministro de desarrollo Humano, Fabián Aballay, confirmó que ya son 4 los que han perdido la titularidad de planes sociales.

"Se habló con Desarrollo Social de Nación y se le dio de baja a 4 de estas personas que eran titulares del programa Potenciar Trabajo", señaló el funcionario y agregó que "obviamente que se chequeó también los datos de estas personas con la base de datos que tiene el Ministerio de Desarrollo Humano con la intención de ver si tienen algún tipo de beneficio por parte del Gobierno de San Juan. No son titulares de merenderos, no son titulares o beneficiarios de la tarjeta social".

"En distintas oportunidades en forma esporádica han asistido al Ministerio de Desarrollo Humano a solicitar ayuda alimentaria algunas de estas personas, que se le ha otorgado.
Pero en líneas generales se le dio de baja a quienes eran beneficiarios del programa Potenciar Trabajo desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación", dijo Aballay.

Para concluir, el ministro afirmó que “si bien es la Policía la que está llevando a cabo la investigación e interactúa con el Poder Judicial, nosotros por datos que manejamos y por alguna conclusión que podemos sacar rápidamente diríamos que no hay ninguna organización detrás de estos ilícitos".
Te puede interesar
Lo más visto