Después de un mes, le dieron el alta a la chica que quedó muy grave tras un accidente

Se trata de Gabriela Rodríguez, de 27 años. Estuvo un mes en terapia intensiva, y luego de pasar dos días en sala común del Hospital Central, los médicos le dieron de alta. Debe seguir tratamiento ambulatorio para su recuperación completa.


La mujer de 27 años que sufrió graves heridas luego que un auto se incrustara en el frente del Teatro Plaza, en Godoy Cruz, fue dada de alta luego de pasar casi un mes internada en terapia intensiva del Hospital Central. El accidente ocurrió el domingo 10 de julio cuando un hombre de 62 años, con discapacidad motriz, perdió de control de su VW Virtus, fue marcha atrás y atropelló a 23 personas que estaban en la vereda del teatro luego de un espectáculo de Soledad Silveyra y Verónica Llinas.

Se trata de Gabriela Rodríguez, quien recibió el alta médica del Hospital Central en la tarde del martes. Estuvo 28 días en terapia intensiva y por las severas lesiones que sufrió debió ser inducida en coma farmacológico, estuvo con respiración mecánica y su pronóstico era muy grave en los primeros días de internación.

Con el paso de los días, fue presentando reflejos y mejorías en su condición general. Estuvo intubada, pero como se realiza en este tipo de pacientes, poco después le hicieron una traqueotomía para evitar otras complicaciones.

Después de 28 días, y con una muy buena evolución, Rodríguez pasó a sala común del área de Neurocirugía donde tuvo un proceso de descomplejización, y dos días después fue dada de alta para regresar a su casa con tratamiento ambulatorio de rehabilitación.

Rodríguez fue la víctima mñas grave del accidente ocurrido el 10 de julio pasado, y la única que permaneció tanto tiempo internada.

¿Qué opinas de esta nota?