GENIOS: sanjuaninos con discapacidad auditiva jugarán en la SELECCIÓN ARGENTINA

Los Toros juan pablo nehín
Los Toros juan pablo nehín
En la siesta, los futbolistas tomaron rumbo a Buenos Aires a una gran convocatoria por la Selección Argentina de fútbol silencioso.








El gran trabajo que vienen realizando los futbolistas de la provincia de San Juan, a cargo del profesor Guillermo Basañez que dependen de la Secretaría de Estado de Deportes, en la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas y que trabajan en conjunto con la Asociación Sordomudos de San Juan, va quedando reflejado en cada encuentro que realizan y por supuesto en la gran noticia de esta importante convocatoria de siete sanjuaninos convocados por el nuevo cuerpo técnico de la Selección Argentina de Fútbol Silencioso.

Este pre-selectivo se llevará a cabo desde el viernes 12 de agosto hasta en domingo 14 del corriente mes en el Complejo Ezeiza y se da en el marco de la llegada del nuevo cuerpo técnico de “Los Toros” comandada por el director técnico Nicolás Basualdo, que está en plena búsqueda de un nuevo armado de equipo pensando en los próximos objetivos deportivos.

Por parte de San Juan, históricamente es la primera vez que se convoca una cantidad tan importante de jugadores para formar parte de este pre-selectivo, resaltamos que Axel Varela, Juan Pablo Nehin, Nicolás Riveros, Jonathan Castillo y Ricardo Mestre, este último goleador de la albiceleste, ya tuvieron el honor de vestir la casaca Argentina.

En esta ocasión, quienes tendrán la gran posibilidad de estar por primera vez trabajando con la Selección Argentina son, Gerardo Pérez y César Tejada que dejaran lo mejor de cada uno para lograr un lugar en “Los Toros”.

A continuación te presentamos los siete sanjuaninos que fueron convocados y que algunos de ellos ya se encuentran en camino a la provincia de Buenos Aires en búsqueda de una gran ilusión.

Cesar Tejada – Marcador central – 29 años – Además de jugar en la Asociación Sordomudos San Juan (ASSJ) y juega en San Damián, Programa “Deporte Adaptado”.

Gerardo Pérez – Marcador por izquierda (3) – 33 años – Solo juega en ASSJ – Programa “Deporte Adaptado”.

Nicolás Riveros – Delantero (9) – 22 años – También juega en San Damián, además de ASSJ, Programa “Deporte Adaptado”.

Ricardo Mestre – Marcador central (2) - 37 años – Solo juega en ASSJ, integrante del staff de Alto Rendimiento, Programa “Deporte Adaptado”.

Yonathan Castillo – Volante por la izquierda y derecha – Juega en ASSJ y además juega al básquet en Lanteri, Programa “Deporte Adaptado”.

Axel Varela – Volante por izquierda (suelto) – 20 años – Juega en San Damián además de ASSJ, integrante del staff de Alto Rendimiento, Programa “Deporte Adaptado”.

Juan Pablo Nehin – Doble cinco o volante por derecha o posición 8 – 31 años – Solo en ASSJ y además hace ciclismo de ruta y pista, integrante del staff de Alto Rendimiento, Programa “Deporte Adaptado”.
Lo más visto