Hoy PARO DOCENTE convocado por UDAP: esperan bajo acatamiento

San Juan
Captura de Pantalla 2022-08-10 a la(s) 00.22.29
Captura de Pantalla 2022-08-10 a la(s) 00.22.29
El gremio docente con más afiliados de la provincia se pliega a las medidas de fuerza convocadas por Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).






La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llamó a un paro nacional docente, que se lleva a cabo este miércoles 10 de agosto, en escuelas públicas de todo el país. La medida es en protesta por la condena que recibió un gremialista que fue declarado culpable por un incendio en la Legislatura de Chubut.

El gremio docente también informó que, durante el paro, “la Junta Ejecutiva de Ctera estará presente en Chubut”. Además, se realizarán movilizaciones y concentraciones en todas las provincias, siempre bajo la consigna “no a la criminalización de la protesta social”.









La medida de fuerza tendrá alcance en todo el territorio nacional y cuenta con la adhesión de las distintas organizaciones docentes que forman parte de Ctera. En ese sentido, el paro tiene respaldo de diversos sindicatos provinciales como en el caso de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), en San Juan; UTE, en la Ciudad de Buenos Aires; Suteba, en la provincia de Buenos Aires; y el organismo chubutense Atech (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut).

"El paro es por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para este 10 de agosto [por hoy] con 2 actividades que se van a desarrollar en Capital Federal y Chubut”, explicó Lucero, titular de UDAP.

El dirigente gremial también opinó sobre la realidad económica y social del país sus implicancias en el salario docente. “Pretendemos que Sergio Massa permita otorgar un aumento que ayude generar equilibrio. Es un incremento de emergencia urgente con el fin de paliar la crisis de los compañeros. Muchos se encuentran en situación muy delicada y eso llevó a realizar varias gestiones de trabajo", detalló-

"Seguramente el plan de lucha va a continuar en función de la necesidad. Estamos hablando de un 30% que debe aportar economía para alcanzar el salario a la inflación", señaló Lucero ya agregó que "la problemática que se viene dando dentro de un país donde la inflación es un mecanismo que se ha hecho constante, viene afectando a los trabajadores con salarios más bajos".

Quien opinó sobre el tema fue el vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo, Roberto Gattoni, quien asegurado que “entendemos la posición de los gremios de ser solidarios con cuestiones que son ajenas a la provincia, pero creo que si algo necesitan nuestros alumnos y nuestro sistema es que haya presencia escolar, que se dicten las clases".

"Creo que las adhesiones pueden ser de distintas maneras. No hace falta el no tener clases para manifestar la adhesión, sobre todo por un problema que es exógeno a la provincia de San Juan", cuestionó el vice local.


Te puede interesar
Lo más visto