TRAGEDIA: Como en San Juan, dos NENES murieron en un INCENDIO

Nacionales
incendio tucumán 11.jpfg
incendio tucumán 11.jpfg
Los nenes de 2 y 4 añitos estaban solos en la vivienda. 







Dos nenes de 2 y 4 años murieron al incendiarse la casa en la que vivían en la provincia de Tucumán, en San Juan dos adolescentes fallecieron por circunstancias similares hace unos días. La vivienda tucumana está ubicada en la calle Lincoln y Matheu, en el sur de la capital provincial. Por causas que todavía se desconocen las llamas invadieron la casa donde los chicos estaban solos.


En el mismo terreno viven otras tres familias. Alrededor de las 09:00, los vecinos notaron que del interior de una de las viviendas salía humo. Al advertir esta situación, intentaron entrar, pero en ese momento el portón de acceso estaba cerrado.


Según informó Contexto Tucumán, entre familiares y otros vecinos lograron romper el portón y cuando ingresaron el humo y el fuego invadían la casa. Sin embargo, pudieron rescatar con vida a otros dos nenes.


Inmediatamente llamaron a los bomberos que controlaron las llamas. Además de los dos nenes muertos, tres personas sufrieron principio de asfixia por inhalación de humo.


Un vecino que participó del rescate dijo a los medios locales. “Es una tragedia terrible, había mucho fuego, muchísimo y una sola puertita de 80 centímetros y una ventana de 1 metro por 1 metro, no se podía entrar, a la reja la sacamos con las manos”.


EN SAN JUAN




El fin de semana, en la zona capitalina de Concepción, un trágico siniestro que dejó sin vida a Alma Sarmiento Molina y Santino Molina, dos primos sanjuaninos de 14 años. El siniesreo podría haber sido ocasionado por un calefactor y aire acondicionado. Según indicaron los investigadores, la primer hipótesis indica que un cable ardió y provocó que quede envuelta en llamas toda la casa, ubicada en calle Mendoza, antes de Dorrego, en Concepción. Los pequeños, por su parte, murieron por intoxicación.

La medica legista, Dra. Ferreyra, manifestó que los menores no presentaban signos externos de violencia y/o lesiones, «solo signos propios de intoxicacion, evidente por la presencia de hollín en sus rostros, fosas nasales y manos, sus ropas intactas», expusieron.

Los adolescentes, cuando fueron afectados por el incendio, fueron rescatados del interior de la vivienda e intentaron reanimarlos. Sin embargo, nada se pudo hacer y ambos perdieron la vida en el lugar.




En cuanto a la principal hipótesis que manejan los investigadores, es que se produjo por un calefactor adherido a la pared del comedor, donde además hay un aire acondicionado arriba del mismo.

Bomberos plantearon que con el calor, el cable alcanzó mucha temperatura, lo que hizo que se quemara rápidamente el machimbre que cubría la pared y la carcaza plástica del aire acondicionado. Ese último material, produjo gases fatales, que afectó a los adolescentes. «El interior del comedor se encontraba totalmente cubierto de hollin», resaltaron.
Te puede interesar
Lo más visto