Expectativas por el "Mundial de Empresas" en San Juan: "pasarla bien siempre está por delante"

mundial de empresas
mundial de empresas
Se trata de un torneo de fútbol para trabajadores de empresas sanjuaninas, que iniciará el viernes 19 de agosto. 








Se acerca el Mundial de Empresas en San Juan y ya están los 32 equipos confirmados para esta edición. Se trata del evento futbolístico más esperados por los trabajadores de las empresas de la provincia, donde podrán obtener más de $200.000 en premios. Será en canchas de 'Jugá en Primera, complejo deportivo', ubicado en inmediaciones del Hiper Libertad.

Uno de los organizadores del certamen, Cristian Morales, detalló sobre esta idea que surgió en una charla de café y ya es tradicional para los trabajadores. "Comenzó en 2018, salio de una charla de café con un socio, le dimos una rosca y seguimos. La idea siempre fue rescatar la camaradería y los buenos valores. Somos amateur, nos gusta juntarnos a esto, jugar al futbol y pasar un buen momento", enfatizó en diálogo con DIARIO MÓVIL.

El objetivo del evento, que se dividirá en dos días, más allá de lo competitivo por premios es la diversión. "Siempre ponemos por delante pasarla bien, que la competencia en sí", expuso. Por eso entregarán premios que van más allá de un triunfo o derrota.




Formato de competencia: 

Como bien dice su nombre, el formato del torneo será como un Mundial. En horarios nocturnos, participarán 32 equipos, divididos en 8 grupos de 4 equipos. Se enfrentarán todos contra todos y los 2 primeros clasificarán a los Play Off de Copa de Oro, mientras que los dos últimos dos irán a Copa de Plata. De ahí en más, serán llaves de partidos simples con eliminación directa.

"Este formato es para garantizar que los equipos jueguen más partidos", sostuvo Morales.

Cada equipo deberá presentar una lista de buena fe de 15 jugadores, con edades desde los 25 años en adelante. El límite en este sentido es para evitar que algunos tengan ventaja deportiva sobre otras plantillas compuestas por jugadores avanzados de edad.




En cuanto a los premios, Morales detalló que, entre trofeos y dinero, habrá más de $200mil en disputa, incluyendo otros premios, como jamón crudo.

Además, participarán árbitros formados en CASU, Arbitros Sanjuaninos Unidos, donde el reconocido referee sanjuanino, Emanuel Ejarque, da capacitaciones.

Así mismo, Morales explicó que participa mucha gente del evento y se crea un entorno muy familiar. Finalmente, adelantó que en octubre habrá otro Mundial de Empresas.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.