INSÓLITO: colocan carpas con baldes como BAÑOS para PIQUETEROS y recaudan más de $22MIL

Nacionales
baño carpa
baño carpa
El ingenioso modo de recaudar dinero fue implementado en la manifestación de movimientos sociales en la Ciudad de Buenos Aires. Cobran $100 por persona. 








El ingenio argentino para recaudar fondos cada vez se supera más. En esta ocasión, instalaron baños en la marcha piquetera de este miércoles en Plaza de Mayo, en Capital Federal, pero no son los químicos.

Quienes asistieron a la movilización, protagonizada por colectivos sociales, instalaron carpas, con un balde adentro, en el cual podían hacer sus necesidades. Para ello, cobraban $100 y lograron recaudar más de $20.000 en un solo día.

Uno de los que aplicó esta modalidad contó a colegas de TN que ganó esa suma de dinero en menos de 24 horas. "Sale más barato que pagar la consumición en un bar", destacó sobre el costo del servicio y el éxito que tuvo. "Creo que pasaron alrededor de 200 personas", comentó.

En las imágenes, se pudo ver una larga fila de personas que ingresaban de a una para realizar sus necesidades mientras una ayudante del dueño del improvisado negocio la cerraba y abría cada vez que entraba alguien. Además se entregaba un número.

El hombre relató que realizó una inversión de $15.000 para comprar la carpa, en la que entra una sola persona. También puso papel higiénico, el balde de pintura vacío y alcohol.

"Los desperdicios salen por un agujero a la alcantarilla y se desinfecta todo con lavandina", explicó sobre las medidas de higiene.

El hombre contó que en realidad tiene una casa de comidas, y también realiza la venta de empanadas de forma ambulante. Como tenía que venir a la marcha, de esta manera no perdía la jornada de trabajo. Él está dentro de una cooperativa, y fue a la marcha para pedir cupo por los que no lo tienen, explicó.

En la recorrida que hizo TN se pudieron ver varios de estos casos. “Estamos laburando. Es un baño público, no es nada anormal. Es un balde”, dijo otro de los que brindaban este tipo de servicio. La tarifa era la misma.

Otro particularidad que tiene el sistema que inventaron es que pueden moverse de esquina en cualquier momento: simplemente levantan la carpa y se cambian de lugar. Esto les funciona por si llegan a tener alguna eventualidad con la policía, aunque en todo el tiempo que el equipo periodístico se movió por la zona, nadie se acercó a indicar que eso no pudiera hacerse.

Por otra parte, un barrendero que pasaba por la zona se lamentó por tener que limpiar algunos desechos tirados en el área durante la marcha, como por ejemplo papeles higiénicos usados. También deseó que el olor que dejaron no sea demasiado fuerte, ya que él iba a tener que limpiar allí.
Te puede interesar
Lo más visto