Las Panteras brillaron en San Juan y aplastaron a Colombia

Deportes
DLMDLN3OHVASZBCIB2ZWGJ5MMM
DLMDLN3OHVASZBCIB2ZWGJ5MMM
La selección femenil albiceleste clasificó a los Juegos Panamericanos 2023 y conquistar un título más en su palmarés frente a Colombia.






La selección Colombia de voleibol femenino jugó en la noche de este jueves 11 de agosto contra Argentina en el Clasificatorio Sudamericano rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

El seleccionado cafetero venía de derrotar en tres sets a Perú en su primer partido durante la competencia disputada en San Juan, Argentina. Con la tranquilidad de haber pasado a la cita continental el año que viene, las deportistas colombianas, dirigidas por Antonio Rizzola, se enfrentaron a las anfitrionas desde las 7:00 p. m. hora colombiana en el marco del cierre del certamen que definió al equipo campeón.

Argentina se llevó el primer set del partido con un puntaje de 25-15. Colombia empató en el segundo parcial con marcador de 18-25; y en el tercer set, Argentina se mostró sólida con un resultado de 25-19. Finalmente, las locales ganaron en el cuarto set y celebraron frente a su gente por lo alto.

La victoria de las cafeteras sobre las incas se había dado en el marco de la segunda jornada de triangular en el que también está participando Argentina. Justamente, las Panterasalbicelestes habían derrotado el martes 9 de agosto en tres sets a las peruanas en la primera jornada del torneo que se juega en el estadio UPCN Voley de San Juan.

Reviva, a continuación, el partido completo entre Argentina y Colombia desde el canal de YouTube de Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV):

Argentina campeona del campeonato sudamericano


El pasado martes 9 de agosto las argentinas derrotaron a Perú por 3-0 en la primera jornada del triangular clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y dio un importante paso en búsqueda de la clasificación.

Las Panteras, dirigidas por Hernán Ferraro, se impusieron con parciales de 25-18, 25-18 y 25-23 en un encuentro disputado en la provincia de San Juan.

Cabe recordar que antes del inicio del certamen se dispuso que solamente los dos mejores equipos se clasificarían para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
Te puede interesar
Lo más visto