Los Pumas agradecidos por el recibimiento en San Juan: «nos dan una energía diferente»

Así lo expuso el tercera línea, Marcos Kremer, en la previa al intenso entrenamiento que llevó el plantel en el anexo de Universitario. 


Foto: Josué Lima para DIARIO MÓVIL.

Los Pumas siguen en San Juan preparándose para el histórico duelo frente a los Wallabies, que tendrá lugar en el Bicentenario este sábado. El plantel entrenó de manera intensa este miércoles por la tarde en el Anexo de Universitario RC. y los referentes del equipo dialogaron con DIARIO MÓVIL.

El excapitán del seleccionado nacional, Agustín Creevy, dialogó sobre su vuelta a San Juan, provincia que le gusta mucho, según lo expresó. «Es una muy linda provincia. La gente es muy fanática. Sabemos que el sábado nos van a recibir con la calidez que siempre nos reciben», sostuvo el hooker.

Agustín Creevy (izquierda) junto al actual capitán, Julián Montoya. Foto: Josué Lima para DIARIO MÓVIL.

Tras su regreso al equipo, «estoy en una etapa ya casi llegando al final, por la edad sobre todo, por mi jugaría hasta donde me dé. Esperemos que pueda disfrutarlo por un par más de años. A su vez, tratando de dejar un legado aquí en Los Pumas, tratar de ayudar a los líderes y nada, felíz de la vida, me toca en un momento espectacular, así que estoy muy contento», mencionó.

Sobre el recibimiento de la gente, resaltó la emoción que le causó. «Estoy feliz. Cuando a cada estadio que voy, la gente, el cariño, el amor que me dan es increíble. Estoy sumamente agradecido y yo, obviamente, sumamente con el corazón abierto para todos ustedes», expresó.

Por su parte, otro de los más importantes para el equipo de Michael Cheika, es el tercera línea, Marcos Kremer. El oriundo de Concordia se mostró muy agradecido con la provincia, al mismo tiempo que analizó el duro encuentro disputado en Mendoza, donde Los Pumas cayeron 41 a 26.

Marcos Kremer. Foto: Josué Lima para DIARIO MÓVIL.

«Arrancamos el lunes con un lindo día de entrenamiento. Hoy (por ayer) es el día de competencia, el más duro, donde se marca el partido. Se entrena fuerte y vemos para qué vamos a estar. Así que contento y disfrutando de todo esto», expresó.

Sin embargo, tras el duelo que se fue de las manos el sábado pasado, Kremer mencionó que le dejó sensaciones raras. «El primer tiempo y un poquito más estuvo bueno, hicimos todo lo que queríamos hacer. En el segundo tiempo se desvirtuó un poco, perdimos el foco y ellos fueron mejores. Pero como digo siempre, hay que aprender y que no vuelva a pasar para ser mejores», analizó.

Además, mencionó el punto más débil en el duelo anterior, que fue el maul, con lo cual Australia marcó dos try. «Nos hacemos cargo, lo asimimos, pensamos crecer en ese sentido. Poniendole el foco un poco más lo vamos a sacar adelante. Estuvimos trabajando en la mañana, el lunes y mentalmente todos los días, así que el sábado va a ser un nuevo desafío», agregó.

Foto: Josué Lima para DIARIO MÓVIL.

Sobre su recepción en San Juan, Kremer sostuvo que «la provincia nos recibió muy bien, el cariño de la gente se nota todo el tiempo. La verdad que nos apoya muchísimo y nos da una energía diferente«, enfatizó.

Asimismo, tras la vuelta del combinado nacional a San Juan, el rugbier recordó al sanjuanino que integra Argentina XV y podría en un futuro llegar al seleccionado mayor, Juan Pablo ‘Tito’ Castro, formado en el San Juan RC. Los Pumas en su última visita usaron ese complejo para prepararse y, en esta ocasión, ocupan el Anexo de Universitario RC. En ese marco, el rugbier transmitió las mejores energía para el crecimiento del deporte en la provincia. «Justo conozco a Tito Castro, es un amigo y me pone muy contento que esto crezca», expresó

Para este sábado, aseguró que saldrán a complir con el mejor rol. «El resto, es un partido de rugby y se verá dentro de la cancha», concluyó.

 

¿Qué opinas de esta nota?