Se entregó el funcionario judicial Juan Pablo Ortega

Ortega
Ortega
Llegó con su abogado a la Central de Policía. El juez de Garantías Matías Parrón había extendido la orden de detención para el funcionario en el marco de la causa por presunto tráfico de influencias por la que está imputado.








En la tarde de este sábado, Juan Pablo Ortega, funcionario judicial llegó con su abogado a la Central de Policía, luego que el juez de Garantías Matías Parrón había extendido la orden de detención por presunto tráfico de influencias.

Por ahora permanecerá detenido en la Central, pero luego será trasladado a la Unidad Chimbas Sur.

Fue el fiscal Francisco Micheltorena había pedido que el funcionario judicial sea detenido.

Entre los delitos que se le imputan, se detalla que Ortega utilizó 27 celulares con su tarjeta SIM durante dos años. Desde la Unidad Fiscal Delitos Especiales sospechan que el funcionario judicial habría desplegado tal maniobra para evitar el registro de sus comunicaciones a través de Whatsapp en el tráfico de influencias.

También será imputado por armarle presuntamente una causa de abuso sexual a un hombre. En ese escenario, también estarán en la mira sus allegados: otras dos funcionarias judiciales, la esposa y una amiga de Ortega, además de su abogada Sandra Cozzi, quien es de su círculo de confianza, con quien aparentemente llegaron a la conformación de una asociación ilícita y el ejercicio ilegítimo de la profesión que lo llevaron directamente a efectuar la violación de sus deberes como funcionario público, aseguraron fuentes judiciales.
Lo más visto