Belén Francese criticó los planes sociales porque no consigue niñera y Sol Pérez le respondió

PMEYS5F5PJBL3HFV5IPMXV2G2Q
PMEYS5F5PJBL3HFV5IPMXV2G2Q
Al analizar la protesta piquetera realizada en Plaza de Mayo, ambas panelistas mostraron su visión sobre la problemática de los planes sociales. Qué dijo cada una.








Este jueves, en Nosotros a la mañana, la cobertura de una protesta piquetera generó un intercambio entre Belén Francese y Sol Pérez, dos de las panelistas del ciclo de El Trece, quienes dieron cuenta de sus opiniones respecto a los planes sociales.

Todo surgió luego de un largo móvil del programa en la porteña Plaza de Mayo, donde militantes de movimientos sociales y protestantes hablaron de la situación que los llevó a plantear el acampe masivo realizado frente a la Casa Rosada.

En ese contexto, Mariel di Lenarda observó: “Siempre te van a decir que buscan trabajo genuino. Yo no dudo que dentro de las organizaciones piqueteras haya alguien que de verdad quiera un trabajo genuino”.

Pero Belén Francese se mostró en desacuerdo con esa postura y habló de su caso en particular. “Perdón, no lo creo, creo que el plan hace mal”, dijo la exvedete, quien aseguró que no puede conseguir niñera para su hijo a raíz de esta problemática.

“Hace seis meses yo busco a alguien que me ayude con Vitto en casa y no consigo. Una chica me ha respondido ‘no, porque bueno, yo tengo el plan’, y dice ‘pero necesito trabajar’”, precisó Francese.

“Le está haciendo un mal el plan, ¿por qué? Porque yo le dije ‘si necesitas trabajar, agarrá el plan que tenes y organízate los horarios así, tenes las dos cosas’. O sea, quien quiere puede”, opinó la panelista.

Inmediatamente, Sol Pérez amplió la perspectiva de su compañera: “Lo que pasa es que si la ponés en blanco, pierde el plan”. Y luego profundizó: “No hay que generalizar las situaciones. Hay gente que realmente busca trabajo, o que trabaja en las condiciones más horribles y miserables y no conoce sus derechos, no está al tanto de qué es lo que puede reclamar, o no quiere reclamar por miedo a quedarse sin trabajo”.

“Hay casos de todo. Somos un montón, no es que podemos agarrar un ejemplo. Hay casos de todo, creo que yo. Lo que sí es una realidad es que un plan no puede ser para toda la vida”.

“Como dice Ariel, no está mal ayudar a la gente pero no es viable como país”, sintetizó la antigua “chica del clima”.
Lo más visto