Le querían cortar una pierna y una médica sanjuanina lo salvó: «Gracias a Dios conocí a la doctora Nievas»

Se trata de Humberto Vega 80 años, sanjuanino que vive en Buenos Aires. Muchos profesionales de la salud le querían cortar la pierna, pero en la Fundación CenCor se la salvaron y puede caminar.








El año pasado, Humberto Vega de 80 años recibió una muy mala noticia. Es que el hombre padece diabetes y debido a una infección los médicos le decían que debían cortarle la pierna, pero su hijo y su pareja no se dieron por vencidos y encontraron una solución. Humberto es de San Juan, pero hace 50 años vive en Buenos Aires y dese allá, gracias a unos amigos conocieron a la Fundación CenCor.

Humberto y su pareja viajaron hasta San Juan por temas personales, pero ya en la provincia visitaron la Fundación CenCor y gracias eso pudieron salvarle la pierna: «Gracias a Dios conocimos a la doctora Carmen Nievas, quien me salvó la pierna. Estamos muy agradecidos con toda la atención en la fundación».

Al tener otra opción en Buenos Aires u otras provincias, la presidenta de la Fundación CenCor, la cirujana cardiovascular, Carmen Nievas, junto a todo el equipo de profesionales de la institución, realizaron una cirugía láser transmuscular. CenCor es el único centro de salud de América que se realiza este tipo de intervención.

Luego de la cirugía, Humberto comenzó con una rehabilitación muscular en la misma institución, bajo la supervisión de los trabajadores de la fundación.

Ante cualquier consulta médica con CenCor, comunicarse exclusivamente por Whatsapp al 2644445132 o dirigirse a la fundación, ubicada en calle 25 de Mayo 336 este.

Sobre la doctora Carmen Nievas

La doctora Carmen Nievas, estudió Medicina en la Universidad Nacional de Córdoba, luego hizo la residencia en cirugía general en Buenos Aires para después trasladarse a Brasil donde realizó una residencia en cirugía cardiovascular en el Instituto del Corazón de la Universidad de San Pablo. En este lugar se hizo el primer trasplante cardíaco en Latinoamérica. Más tarde se trasladó al viejo continente para hacer rotaciones en Alemania y Francia. Ahora se encuentra en San Juan y es la primera cirujana cardiovascular de la provincia.

Actualmente es la presidenta de la Fundación CenCor.
Lo más visto