Son argentinos, abrieron una panadería en Irlanda y son furor: “Es un sueño hecho realidad”

cats
cats
Se conocieron en Irlanda, abrieron su propia panadería y venden productos argentinos con la idea de “promover la cultura de nuestro país a través de la comida”.








Hace 10 años, Florencia Matan viajó a Irlanda con la idea de vivir la experiencia de trabajar en otro país y regresar a los seis meses. Durante su estadía, conoció a Benjamín Pugliese, su actual pareja y con quien logró abrir una pastelería en la que venden productos argentinos.

En diálogo con Radio Mitre, Forencia Matan contó que es Licenciada en Publicidad y Marketing. Sin embargo, viene de una familia de pasteleros, por lo que desde muy chica es algo que le apasiona. “La pastelería viene de familia, mis abuelos eran pasteleros y mi mamá también, entonces fui aprendiendo a lo largo de la vida”, sostuvo.

Su pareja trabajaba en un local al que Florencia le vendía sus tortas y luego ofrecían a sus clientes. Matan contó que así estuvieron durante años, pero que la pandemia les cambió la vida ya que, por cuestiones de dinero, comenzaron a vender los productos por su parte.

“Con las tortas no me alcanzaba, entonces traté de darle un giro a nuestro producto y empecé a hacer medialunas”, contó Florencia Matan. En un principio, la argentina se encargaba de su mini emprendimiento los sábados y domingos, pero comenzó a crecer de tal manera que optaron por incrementar los días: “El boca en boca nos hizo crecer un montón y se empezó a correr la bola de que hacíamos facturas”, expresó.

Actualmente, Florencia y Benjamín tienen la pastelería Bakeology, un local take away ubicado en la ciudad de Dublín. El mismo, cuenta con el 80% de clientes irlandeses, españoles e italianos, mientras que un 20% son argentinos.

“En la semena hay mucho público local, los irlandeses aman la comida argentina, muchos de ellos tienen familiares en la Argentina y enloquecen con las empanadas”, contó Florencia. Y agregó: “Decidimos ponerle nuestra impronta de panadería argentina y promover nuestra cultura a través de la comida”

En ese sentido, Florencia se refirió a los argentinos que visitan Bakeology: “Muchas de las cosas que hacemos generan tantos recuerdos en la gente que es lo que más te emociona y a todo el mundo se le empieza a remover la nostalgia de no estar en su país”.

Finalmente, Florencia Matan reflexionó sobre sus logros y expresó: “La verdad que es un sueño hecho realidad, yo creo que uno nunca se espera realmente cumplir determinados sueños y cuando ves para atrás te das cuenta que estuviste toda la vida trabajando para lograr tus objetivos”.
Lo más visto