El IPV construirá amplios departamentos en una zona privilegiada de Capital

San Juan
Se trata de la ampliación de un complejo habitacional, que en 2018 fue el más buscado por los inscriptos del megasorteo.






Se trata del barrio Maipú, ubicado en calles Maipú y América, en el departamento de Capital. El mismo fue la vedette en el sorteo del 2018 y fue entregado, con la presencia del gobernador Uñac en marzo de este año.

Cada uno de los 68 departamentos entregados cuenta con tres dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero. Además, el barrio posee calles con calzada con cordón, alumbrado público, espacios verdes, arbolado público con su correspondiente sistema de riego, red de agua potable, red de cloacas, red eléctrica y red de gas.




La novedad es que el Gobierno de San Juan ha logrado rubricar un acuerdo con Nación, para hacerse con el predio frente al barrio Maipú. Se trata de un terreno rectangular, por donde anteriormente pasaba el ferrocarril. El monto de la adquisición asciende a $58 millones, a pagar en cuotas.

Ahora, el IPV ya tiene avanzado el proyecto, ya que estaba en los planes del organismo hace un tiempo atrás. Se edificarán 16 departamentos que formarán parte del complejo habitacional y compartirán características, por lo que serán amplios y contarán con tres habitaciones.

Desde el organismo no pueden precisar fechas concretas, pero creen que la construcción de las unidades habitacionales será bastante rápida y planean un sorteo para el 2023, con los inscriptos domiciliados en Capital.
Te puede interesar
Lo más visto