Fin de semana largo explotado de turistas: 99% de ocupación en el Gran San Juan

San Juan
52285595487_ee2f1a2198_b
52285595487_ee2f1a2198_b
La provincia de San Juan fue la elegida por los turistas, dado el gran abanico de actividades  para realizar.






El fin de semana largo de agosto dejó un saldo sumamente positivo en materia turística ya que la ocupación hotelera alcanzó un 99% en el Gran San Juan. En este marco, los visitantes dejaron en la provincia $ 364.408.176,59 en gasto directo e indirecto.

Con la realización de eventos turísticos, culturales y deportivos, los datos estadísticos que arrojó el relevamiento que llevó adelante el Ministerio de Turismo y Cultura marcó que Calingasta tuvo una ocupación del 96% y Valle Fértil 93%, mientras que Iglesia y Jáchal tuvieron un 67 y 65% respectivamente.

Durante el fin de semana largo, amigos; familias y parejas disfrutaron de distintas y variadas propuestas organizadas por el Gobierno de San Juan, prestadores turísticos y municipios. Las principales actividades fueron el festival de coros San Juan Canta, el Primer Congreso Internacional de Turismo Científico, Rugby Championship 2022, Frikiferia, Tierra de Gigantes Segunda Edición Sudamericano de Trail Ranning, Sanjuanino de Enduro 2022, Encuentro Interprovincial de Rugby Infantil y la Reunión Plenaria Anual de la Comisión Nacional de la Abogacía Joven.



Los visitantes llegaron en su mayoría de Mendoza, Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, CABA, San Luis y La Pampa. Por su parte, los turistas extranjeros arribaron desde Australia,Perú, Chile; Venezuela y Reino Unido.

Así el 88% usó como medio de arribo vehículos propios y el resto optó por vuelos aéreos y líneas de ómnibus. Según los encuestados, el 50% pasó su estadía hoteles y el 65 % manifestó que visitó por primera vez la tierra del sol y del buen vino.

Durante los tres días, las actividades con más demanda fueron las de turismo y naturaleza, Ruta del Vino, Turismo Cultural, Gastronomía, Ruta de la Cerveza, Goeturismo y Turismo de la Fe.



Con este balance altamente positivo, la provincia fue elegida como destino de los viajeros, quienes aprovecharon los días para descansar y renovar energías.
Te puede interesar
Lo más visto