Los DESTROZOS por el viento obligaron a un departamento a SUSPENDER las clases

Se trata del departamento de Jáchal, cuyo intendente solicitó personalmente a la ministra de Educación la suspensión de las clases, al menos por la mañana. Rige la alerta por viento. 


Foto de archivo.

El viento azotó a la provincia con fuertes ráfagas y afectó a varias localidades. Sobre todo, Jáchal fue el distrito más perjudicado, debido a que sufrió caída de árboles, tendido eléctrico y hasta incendios. Ante eso, suspendieron las clases para este miércoles.

El Ministerio de Educación de San Juan confirmó la medida solo para el departamento del Norte de San Juan. Esto se debió a un expreso pedido del intendente Miguel Vega, por los destrozos que provocó el fenómeno y que implica la refacción y limpieza en varias zonas.

El jefe de la comuna indicó que en varias zonas deben levantarse árboles caídos y hasta postes de luz, que quedaron desplomados por el viento que superó los 60km/h. En ese marco, solicitó a la ministra de Educación, Cecilia Trincado, la suspensión de las clases, al menos en el turno mañana.

¿Qué opinas de esta nota?