No descartan AUMENTOS del boleto para la Red Tulum

Así lo expuso el secretario de Tránsito y Transporte de la provincia.








Pese a que aseguraron que el valor del boleto del transporte público se mantendría hasta fin de año, la posibilidad de un incremento no se descarta. Esto en el marco del incremento salarial a choferes y en medio de las constantes subas de precios.

Desde Tránsito y Transporte de San Juan, su titular, Jorge Armendáriz, expresó que "no se descarta un aumento de tarifas".

En diálogo con colegas de Radio Sarmiento, justificó que podría implementarse el incremento por la suba de haberes y otros costos fundamentales para el funcionamiento del servicio de transporte, como el combustible y otros insumos.

Cabe destacar que los empresarios ya solicitaron que esto sea un hecho. El último aumento fue aplicado el 19 de febrero. El boleto para la primera sección, que es el más popular, pasó a costar $38,48, mientras que el escolar trepó hasta los $12.74. Esto significó un incremento del 30% en relación a los valores anteriores.

En este contexto, los empresarios, desde ATAP, apelan a una nueva suba, ya que aseguran que los costos del servicio han sido sustancialmente superior al anterior, rondando el 80%.

El presidente de ATAP, Ricardo Salvá agregó que "San Juan tiene el boleto más barato del mundo", al indicar que está a 13 centavos de dólar cada boleto.

Si bien la pauta era sostener el valor del mismo hasta finalizar el 2022, los empresarios nucleados en ATAP aseguran que el aumento en los costos del servicio ha sido sustancialmente superior al 30% conseguido en febrero. «Estamos hablando de un contexto inflacionario del 80%», aseguran.

«Consideramos en lo particular que el esfuerzo que hace la provincia para sostener la tarifa es grande y creo que hay margen para implementar un aumento tarifario que no sea excesivo», opinó el presidente de ATAP, Ricardo Salvá
Lo más visto