Son tres los sanjuaninos que siguen por su sueño de ser La Voz Argentina: conocé sus historias

Cultura
dandara
dandara
Este martes, Dandára Guimaraes pasó a los Play Off, pero Nicolás Olivieri no pudo contra Yhosva Montoya. De los 6 que estaban en juego solo quedan 3 y a pasos firmes. Reviví su paso por La Voz. 








Este martes por la noche, Dandára Guimaraes se convirtió en la tercera sanjuanina en pasar a las instancias finales de La Voz Argentina, luego de la eliminación del albardonero, Nicolás Olivieri. Eran 6 los sanjuaninos que deleitaron con sus voces, pero solo la mitad pudo seguir en juego. A la joven de solo 19 años se le suman el Policía, Andrés Cantos y Emilia Soler.

Los tres sanjuaninos luchan por sus sueños y están orgullosos de su tierra. Todos dialogaron con DIARIO MÓVIL y contaron sus motivadoras historias de vida.

Emilia Soler: "San Juan está lleno de talento, me pone orgullosa"





La artista habló con DIARIO MÓVIL, contó su historia, expresó su alegría por el gran momento que vive y destacó su orgullo por sus pares sanjuaninos, que integran La Voz Argentina.

En su infancia, siempre vivió en la Capital de nuestra provincia con sus padres, sus dos hermanas y su heramano. En el programa, destacó que su amor por la música viene un tanto más por la familia de su padre, lo ratificó y contó el por qué. «Es cierto que a la música se la atribuyo un poco mas a los Soler. Desde muy chica, me rodearon con música y me enseñaron a sentir a través de ella. Tan asi que, a los 5 años, con mi papá haciamos improvisaciones musicales todo el tiempo. Él tocaba una melodia con su guitarra y yo lo seguia con una melodia vocal inventada en el momento. Desde ese momento no paré más», recordó Emilia.

Emilia junto a sus hermanos. Foto: Instagram.

Pese a ello, tomó a la música de modo personal y nunca integró un coro o banda durante su niñez y adolescencia. Además, destacó que estudió en el Colegio Inglés, «un colegio que me formó como persona y me marcó mucho. Tiene un personal con una calidad humana impresionante», resaltó. Actualmente, no estudia algo referido a la música, aunque lo tiene planeado. «Creo que una carrera universitaria podría brindarme un montón de herramientas para mi carrera artística», sostuvo.

Al ser elegida por todo el jurado y luego optar por Lali Espósito, Soler mencionó que, ahora, «más que nunca», ve chances de progresar y vivir de lo que más ama.«Gracias al programa que me dio la oportunidad de estar donde estoy, siento que voy a poder lograr más rápidamente todas mis metas», sostuvo en referencia a las posibilidades que hay en la provincia para dar el gran salto. «Mi sueño fue siempre vivir de la música y presiento que se me está por dar», insistió.

«No me cabe el corazón en el pecho del orgullo que es para mi ver a tantos sanjuaninos en el programa, siento que estamos representando con mucho amor, con mucho cariño, y eso es lo más importante», exclamó. Tambien, consideró que San Juan está lleno de talentos escondidos«solo que la mayoría no se anima a dar este salto de fe que dimos nosotros, porque lo ven como un imposible».
«PERO ACA ESTAMOS PARA INCENTIVARLOS A QUE SE ANIMEN Y DEMOSTRARLES QUE SÍ SE PUEDE»



Finalmente, comentó que vive su presente con «muchísima emoción» y ganas de darlo todo. «Quiero convertirme en la artista que siempre soñé ser. Siento que este es mi momento y lo voy a tomar con toda la responsabilidad y el amor que me quepa en el cuerpo», concluyó la talentosa sanjuanina.

Andrés Cantos: "hablo de San Juan y se me infla el pecho"





Andrés Cantos tiene 26 años y audicionó por segunda vez en La Voz Argentina. Luego de un intento fallido, decidió no rendirse y seguir luchando por sus sueños. Actualmente es Policía e integra la Banda de Música de la fuerza sanjuanina, especializándose en fliscorno contraalto (instrumento de viento). Ahora, en el certamen de canto más importante del país ya superó la primera instancia y está convencido: «estoy dispuesto a dejar todo para ser artista, para vivir del arte y para demostrar que cuando uno quiere, puede», expresó. 

En diálogo con DIARIO MÓVIL, el artista local demostró sus valores, sus ganas de progresar y de ser un ejemplo para el resto de los soñadores. Su vida se basa en tradición, familia, arte y amor.

Andrés Cantos, el Policía que sueña con vivir del arte. Foto: Instagram

«Casi toda mi infancia la he vivido en Rawson, con mi familia, mis tres hermanos: Eli, Hugo y Emiliano, con los cuales empecé a cantar más o menos a los 7 años», contó Andrés. «Venimos de una familia que trasciende con el folclore cuyano en la provincia de San Juan. Somos la cuarta generación», agregó.

Fiel a su tradición y a sus amores. «Amo mi San Juan, amo a mi región y de ahí para adelante», expresó Andrés. Foto: Instagram.

En ese marco, recordó cómo le inculcaron los valores del amor, que hoy tiene muy presente. «Cuando chico recuerdo una canción que le escribió mi padre a mi madre. Le dijo ‘te voy a hacer una carrera, mientras vos cocinas te voy a hacer una canción’. Desde entonces, existe la obra que se llama ‘Tonada para Sandra’, que es dedicada para ella», relató el uniformado talentoso. En ese gesto, Andrés aprendió los valores «de la vida, del amor, del arte, de cómo se puede manifestar en ocasiones. Esa es una de las canciones que me ha marcado en la vida», destacó el joven.

Hablando de amor, no pudo evitar mencionar a su tierra natal. «Cuando hablo de mi San Juan, no solo se me infla el pecho, sino que me trae muchas añoranzas, ya que mi familia es cultivadora de un género musical muy tradicional. No solamente lo vivimos en el arte, de cantar, de hacer música, sino que también lo vivimos en nuestras costumbres. Vendiendo semitas, pan, empanadas, juntándonos los domingo en familia a matear, después comemos asado», contó Cantos. «Llevamos esa cultura y por eso siempre hablo de mi San Juan querido, porque me ha brindado mucho de lo que soy ahora y me sigue brindando muchas cosas a nivel artístico. Creo que primero hay que querer a la mamá y al papá y luego a los de afuera, por eso amo mi San Juan, amo a mi región y de ahí para adelante«, explayó.

Volver a intentar


En 2021, Andrés no pudo pasar a la siguiente instancia, tras las audiciones a ciegas. Ese momento le generó mucha angustia y se mostró enojado, en ese entonces. Sin embargo, decidió volver a intentar y se preparó con todo, para lograr superarse.

«El año pasado, cuando estuve en mis audiciones a ciegas, presentándome con un género folclorico, no tuve la oportunidad de obtener ese logro de que se den vuelta. Pero sí me enseñó que los sueños se cumplen trabajando, no hay otra manera. Si uno trabaja duro y se lo propone, si persiste en esto que nos gusta, lo podemos lograr», sostuvo Andrés.

«Este año, en esta revancha, me he preparado y me estoy preparando un montón, tomando clases, preparándome artísticamente, porque estoy dispuesto a dejar todo para ser artista, para vivir del arte y para demostrar que cuando uno quiere, puede«, aseguró confiado.

Luego de su mayor momento de angustia y tras no haber renunciado nunca, resaltó que su mayor sueño lo está cumpliendo. «Es demostrarle a la gente que desde muy chiquito decidí ser un artista que transforme y no que solo entretenga. Me resulta muy difícil hacerlo, pero creo que con la práctica, con el tiempo, con el estar, lo puedo llegar a lograr», mencionó a este medio.




Finalmente, demostró que no hay que bajar los brazos y, con su voz, deleitó a Lali Espósito, Soledad Pastorutti y a Ricardo Montaner. «Fue tremendo, una sensación nueva. Siempre experimentamos cosas nuevas, pero esta fue muy placentera por la angustia que me llevó la vez pasada. Me re mil emocioné, pero supe controlarlo, para después llorarla solo en la habitación», contó entre risas.

Sobre su elección, aseguró que optó por Montaner, «porque respeto mucho a mis mayores, a mis valores, entonces creo que es un equipo en el que el líder que tenemos es bastante sabio, imponente y nos deja ser. En las ediciones anteriores, he visto que deja que sus participantes sean, que puedan ser, con sus criterios constructivos. Yo busco esas cosas», consignó Cantos.

Dandára Guimaraes: "En San Juan tuve que dejar todo"





Este lunes, Dandára Guimaraes Mestre deleitó al jurado de La Voz Argentina y sorprendió a los sanjuaninos con su imponenete talento. La joven, que vivió toda su vida en nuestra Capital, afronta un momento único y sueña con vivir del arte, especialmente del canto y la actuación.

En diálogo con DIARIO MÓVIL, Dandára contó que canta desde que tiene memoria y lo ama. «Me gusta el arte, siempre me gustó mucho bailar, la actuación también, pintar, estoy muy metida en el arte, en todos los senitdos. Pero, siempre, el área que más reforcé fue el canto», contó.

En San Juan, tuvo que dejar todos sus afectos para luchar por sus mayores sueños. Llegó a Buenos Aires, en 2021, luego de terminar el secundario, para estudiar Artes Escénicas, en la Academia de Cris Morena, «Otro Mundo». «Siempre supe que quería estudiar algo relacionado con la música, pero que también tuviera actuación. Por eso, decidí estudiar Artes Escénicas y se me dio la hermosa oportunidad de estudiar en la Academia de Cris Morena y, ahora, estoy en segundo año de esa carrera», dijo a este medio.

Marley posteó en su cuenta de Instagram una foto junto a la artista sanjuanina, Dandára. «Dandára Guinares es de San Juan con padre brasilero», detalló, en la previa a su actuación. Foto: Instagram.

«En San Juan tuve que dejar todo: mi familia, mis amigos, mi casa, mi barrio. Todo lo que conocía estaba en San Juan, o sea, me crié toda mi vida ahí», resaltó la comprovinciana y expresó que eso fue bastante duro y shockeante. «Pero sabía que lo estaba haciendo por mi bien y por avanzar en esto que tanto me gusta. Y, por suerte, pude venirme con mi mamá, que me apoya siempre en todo, así que no me siento tan lejos de San Juan, porque tengo a alguien de mi familia acá», agregó Dandára.

«Mi mayor deseo creo que es poder generar cosas en la gente. Poder cambiar, minimamente, el estado de las personas cuando me escuchen cantar. Sea cual sea, sea felicidad, angustia, que te guste, que no te guste, pero que te mueva algo», anheló la joven artista, que ya dio un importante paso en su corta edad.

Es que audicionó en La Voz Argentina y ya está en la siguiente instancia, al ser elegida por todo el jurado. Sin embargo, tuvo que elegir.

Dandára optó por el «Team Montaner». En el programa, al ser entrevistada por Marley, reveló que lo eligió porque siente «que me puede aportar mucho en producción y experiencia». Asimismo, en diálogo con DIARIO MÓVIL, agregó que Montaner puede darle mucho desde su trayectoria. «Lo elegí porque con toda su experiencia y los años que lleva en este rubro siento que me puede enriquecer mucho, siento que puedo aprender muchas cosas de él», expuso la sanjuanina.


 

 


«Este momento lo estoy viviendo con mucha felicidad, trato de tomarmelo con calma, tranquilidad, así puedo disfrutarlo más», expresó sobre su presente. «También, siento que tengo un montón de sensaciones y sentimientos mezclados adentro mio, como que no sé si caigo mucho en todo lo que está pasando, que es un montón. Estoy muy entusiasmada y agradecida», concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto