Subas de hasta el 50% en los juguetes y bajo nivel de ventas en San Juan

San Juan
Los comerciantes aún guardan esperanzas que estos últimos días se reactive el nivel de ventas, para cubrir las expectativas en relación del Día de las Infancias.




Foto Diario Móvil.

Este domingo es el Día de las Infancias y los comerciantes aún no pierden las esperanzas que que este último tramo se intensifique el nivel de ventas de una de las fechas más promisorias para el calendario dentro de este rubro.

Leonardo Borgogno, titular de la Cámara de Comercio local, señaló que a pesar del bajo nivel de ventas registrado hasta el momento, en los últimos días se ha incrementado en nivel de consultas sobre precios y posibilidad de financiación, lo que hace prever un repunte para el cierre de esta semana.

En vísperas de este Día de las Infancias el ticket promedio, según relajamientos nacionales, alcanza los $5.000 y Borgogno afirma que en San Juan ese valor se ubica un poco por debajo de la media del país. "Hay comercios que realizan agresivas promociones y descuentos de hasta el 40%, sobre todo con pago en efectivo".

Sobre el valor de los juguetes e indumentaria para niños, se estima que el incremento ronda el 50%, es decir un número por debajo de las mediciones interanuales de la inflación. Aún así, la mayoría de los compradores o quienes consultan, optan por financiación en cuotas con tarjeta de crédito.

El titular de la Cámara de Comercio señala que la oferta en San Juan es muy variada y muestra un gran abanico de precios. Desde bicicletas y patines hasta juguetes de personajes con venta bajo licencia. El rubro electrónica es el más costoso, señala Borgogno.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.