Todo en segundos: un NIÑO se acercó al Papa Francisco y un Guardia suizo se desplomó

Internacionales
papa
papa
El hecho se dio en medio de la misa en el Vaticano.





En plena audiencia general en el Vaticano, un nene se acercó hasta el Papa Francisco y permaneció a su lado observándolo detenidamente. En ese momento, el pontífice lo acarició y le dijo que era “muy valiente”.


Francisco se encontraba en el aula Pablo VI del Vaticano, brindando la catequesis donde aseguró que “la alianza entre ancianos y niños salvará la familia”, cuando el pequeño de 4 años subió al altar.


Ante la sorpresa de todos, el pontífice comenzó a reírse y acarició la cabeza del nene. “Este niño ha sido valiente al acercarse y es justo de lo que estábamos hablando: ¡alianza entre jóvenes y viejos!”, manifestó.





El pequeño permaneció un rato junto al pontífice. (Foto: AFP) El pequeño permaneció un rato junto al pontífice. (Foto: AFP)

En medio de los aplausos del público lo felicitó por portarse bien, le preguntó su nombre y si le gustaba estar ahí. Unos segundos después, conversó con el niño sin el micrófono cerca.


Además, lo invitó a sentarse junto a él y el nene permaneció junto al Papa hasta que finalizó la audiencia. En un momento, la cámara enfocó a una pareja sonriente con un bebé en brazos que aparentemente eran los padres del menor.



Un guardia suizo se desmayó en plena audiencia


La jornada estuvo marcada por otro insólito acontecimiento. En plena catequesis, uno de los miembros de la Guardia Suiza se desplomó en el suelo ante la mirada del Papa.


Repentinamente, el hombre se derrumbó boca abajo y provocó un gran estruendo debido a los materiales con los que está construido su traje. De inmediato fue asistido por las personas que lo rodeaban y logró ponerse de pie.





El guardia posteriormente recobró la consciencia y de acuerdo al portavoz del Vaticano, se encuentra bien. (Foto: Reuters) El guardia posteriormente recobró la consciencia y de acuerdo al portavoz del Vaticano, se encuentra bien. (Foto: Reuters)Por: VINCENZO PINTO | AFP

Tras unos minutos, el guardia consiguió recobrar el conocimiento y fue acompañado afuera de la sala. El portavoz del Vaticano aseguró que “se encuentra bien” y que probablemente “se trató de una baja de presión”.


Según informó el fotógrafo de la AFP, el Papa se acercó al final de la audiencia a hablar con un miembro de la Guardia Suiza, situación que no suele ocurrir.


 

https://www.youtube.com/watch?v=9C0ifolLH_g
Te puede interesar
Lo más visto