La sanjuanina Emi Soler LA ROMPIÓ y pasó de ronda en La Voz: "sos puro talento"

Cultura
Captura de pantalla 2022-08-23 a la(s) 00.44.35
Captura de pantalla 2022-08-23 a la(s) 00.44.35
La artista local consiguió el pase, tras ser salvada por Lali.






Emilia Soler tiene 20 años, vive en el barrio Los Álamos, en el departamento de Rivadavia y  no para de dar que hablar con su participación en el certamen de canto más popular del país. Anoche, se convirtió en la primera sanjuanina en conseguir el boleto directo a la próxima ronda, después de ser salvada por su capitana Lali Espósito.

Con la voz única, que ya es una marca registrada, la joven interpretó "Good Woman", de La' Porsha Renae, y logró hacer poner de pie al jurado. "Es difícil interpretar una canción que dicen todo lo que dice esta letra y lo hiciste con mucha grandeza y seguridad", elogió Lali.

"Te vi íntegra, entera. Lo has hecho realmente muy bien", felicitó la capitana del equipo a Emilia, que no podría contener su sonrisa.



Al momento de la salvación, Emilia se convirtió en una de las predilectas y se aseguró su pase a la próxima ronda, sin tener que someterse a la voluntad del público, como si lo tendrá que hacer su comprovinciano, el policía Andrés Cantos (podes votarlo acá: https://lavoz.mitelefe.com).




LA HISTORIA DE EMILIA

La artista habló con DIARIO MÓVIL, contó su historia, expresó su alegría por el gran momento que vive y destacó su orgullo por sus pares sanjuaninos, que integran La Voz Argentina.

En su infancia, siempre vivió en la Capital de nuestra provincia con sus padres, sus dos hermanas y su heramano. En el programa, destacó que su amor por la música viene un tanto más por la familia de su padre, lo ratificó y contó el por qué. «Es cierto que a la música se la atribuyo un poco mas a los Soler. Desde muy chica, me rodearon con música y me enseñaron a sentir a través de ella. Tan asi que, a los 5 años, con mi papá haciamos improvisaciones musicales todo el tiempo. Él tocaba una melodia con su guitarra y yo lo seguia con una melodia vocal inventada en el momento. Desde ese momento no paré más», recordó Emilia.

Emilia junto a sus hermanos. Foto: Instagram.

Pese a ello, tomó a la música de modo personal y nunca integró un coro o banda durante su niñez y adolescencia. Además, destacó que estudió en el Colegio Inglés, «un colegio que me formó como persona y me marcó mucho. Tiene un personal con una calidad humana impresionante», resaltó. Actualmente, no estudia algo referido a la música, aunque lo tiene planeado. «Creo que una carrera universitaria podría brindarme un montón de herramientas para mi carrera artística», sostuvo.

Su tierra natal y el orgullo por los artistas que integran La Voz


Al ser elegida por todo el jurado y luego optar por Lali Espósito, Soler mencionó que, ahora, «más que nunca», ve chances de progresar y vivir de lo que más ama.«Gracias al programa que me dio la oportunidad de estar donde estoy, siento que voy a poder lograr más rápidamente todas mis metas», sostuvo en referencia a las posibilidades que hay en la provincia para dar el gran salto. «Mi sueño fue siempre vivir de la música y presiento que se me está por dar», insistió.

«No me cabe el corazón en el pecho del orgullo que es para mi ver a tantos sanjuaninos en el programa, siento que estamos representando con mucho amor, con mucho cariño, y eso es lo más importante», exclamó. Tambien, consideró que San Juan está lleno de talentos escondidos, «solo que la mayoría no se anima a dar este salto de fe que dimos nosotros, porque lo ven como un imposible».
«PERO ACA ESTAMOS PARA INCENTIVARLOS A QUE SE ANIMEN Y DEMOSTRARLES QUE SÍ SE PUEDE»



Finalmente, comentó que vive su presente con «muchísima emoción» y ganas de darlo todo. «Quiero convertirme en la artista que siempre soñé ser. Siento que este es mi momento y lo voy a tomar con toda la responsabilidad y el amor que me quepa en el cuerpo», concluyó la talentosa sanjuanina.

 
Te puede interesar
Lo más visto