Rodolfo Colombo: "la justicia debe ser igual para todos"

Rodolfo Colombo
Rodolfo Colombo
El dirigente de ACTUAR destacó que "lo mejor que le puede pasar a Cristina es demostrar que es inocente y defenderse, pero la inocencia se determina en la justicia, no en los medios, ni haciendo manifestaciones".  








El dirigente de ACTUAR, Rodolfo Colombo opinó sobre la situación judicial que enfrenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la obra pública y las repercusiones políticas que se han generado.

"La justicia debe ser igual para todos, eso es buena señal. No podemos hablar de crisis institucional mientras se burle el derecho de defensa en juicio, de ninguna manera se puede hablar de otra cosa", señaló.

Además, dijo que la presentación de los jueces Diego Lanciani y Sergio Monla "fortalece la República, la división de poderes y la democracia". "No es contra de Cristina es contra aquel que comenta los actos que deben ser juzgados. Lo mejor que le puede pasar es demostrar que es inocente y defenderse".
"Lo mejor que le puede pasar al país es que una Vicepresidente no sea culpable de esta cadena de robo organizada".

Ahora, resta esperar que "las instituciones y la división de poderes funcionen".

Respecto a las críticas que han realizado desde el oficialismo hacia los fiscales y ante las declaraciones de "persecución política", Colombo aclaró que "es fácil politizar, son todas estrategias políticas a los fines de embarrar la cancha, pero el fiscal está demostrando los hechos con pruebas, asusta ese montaje perverso de cómo desviaban el dinero de la obra pública".
"Una sociedad no tiene destino si no tenemos una justicia política independiente, quien las hace las paga".

Consultado sobre el accionar de algunos funcionarios que salieron a respaldar a la Vicepresidenta cuando aún no hay una definición judicial, dijo que "hay soberbia y prepotencia; quieren pasar por encima al Poder Judicial". "La inocencia se determina en la justicia, no en los medios ni haciendo manifestaciones callejeras".

 
Lo más visto