El rectorado de la UBA rechazó el comunicado de una facultad en apoyo a Cristina

cats
cats
En un comunicado, aclararon que la universidad “no debe expedirse sobre temas político partidarios ni judiciales”.








El rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) rechazó este miércoles el comunicado de la Facultad de Filosofía y Letras en apoyo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, ante el pedido de 12 años de prisión para ella en la causa Vialidad.

"La Universidad de Buenos Aires siempre defenderá la pluralidad de ideas en el marco de los valores democráticos. Por ese motivo, la UBA no debe expedirse sobre temas político partidarios ni judiciales", resaltó la institución educativa en un comunicado.

En esa línea, el rectorado rechazó "enérgicamente cualquier intento de incidir en medio de un proceso judicial" y llamó a "respetar a las otras instituciones públicas y convivir con diferentes perspectivas y opiniones".

En las últimas horas se conoció un comunicado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en el que denuncian "persecución" y piden a la comunidad una manifestación en apoyo de la ex presidenta.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, expresó esta mañana su rechazo al comunicado que se emitió desde la Facultad, al considerar que "cualquier forma de buscar incidir en medio de un proceso judicial es un contrasentido con los objetivos de la universidad pública y el ideario reformista".

"Ante la declaración del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras y una encuesta de la Facultad de Psicología, surgieron consultas y quiero despejar dudas sobre nuestra postura como autoridad y como reformistas", comenzó el posteo que Yacobitti realizó en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, continuó: "Como Vicerrector, estoy convencido que la Universidad no debe expedirse sobre temas político partidarios ni judiciales. Cualquier forma de buscar incidir en medio de un proceso judicial es un contrasentido con los objetivos de la universidad pública y el ideario reformista".

"Debemos respetar a las otras instituciones públicas y convivir con diferentes perspectivas y opiniones, esa pluralidad es una de nuestras grandes fortalezas", subrayó.

Por último, el vicerrector concluyó: "Como autoridad, debo trabajar para toda la UBA, garantizando el pluralismo y la libertad de cátedra y opiniones".
Lo más visto