Pidió que sus alumnos lleven PR3SERVAT1VOS con S3MEN: Los padres estallaron y la SUSPENDIERON

Internacionales
La maestra fue suspendida, luego de pedirle a sus estudiantes preservativos con semen. Dijo que era para una clase de Educación Sexual. 






Imagen ilustrativa.

Una fuerte polémica sacude al sistema educativo en Bolivia. Una profesora de biología fue denunciada por los padres de sus alumnos después de que les pidió a los estudiantes que traigan muestras de semen en un preservativo para una clase de educación sexual.

El hecho ocurrió en la escuela Juana Azurduy de Padilla, en el municipio de Minero, a unos 100 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, en el este del país.

La docente, María Inés Peredo, pidió disculpas por la "malinterpretación" derivada de su inusual pedido al alumnado tras ser acusada de corrupción de menores.

"Yo soy una madre de familia que tengo cuatro niños pequeños y no soy ninguna pervertida", afirmó citada por el diario El Deber.

Por qué una profesora de biología les pidió a sus alumnos traer muestras de semen a clase


La docente tenía que dar una clase de educación sexual y planeaba hablar sobre el aparato reproductor masculino.

Entonces les pidió a sus estudiantes como tarea que llevaran un poco de semen para hacerles "oler" a sus compañeras.

Según la docente, quería hacer un trabajo de verificación de la estructura del espermatozoide y comprobar cuánto tiempo vive en un lugar húmedo.

"Ese era mi objetivo como maestra y no como dicen algunos medios de pervertir a los alumnos y que se fueran a masturbar y trajeran en un frasco, en ningún momento mi intención fue esa", aseguró.

La docente de biología que pidió traer muestras de semen dijo que quería evitar embarazos no deseados


La maestra les pidió a los alumnos que sean "activamente sexuales que traigan un condón con semen" para que sus compañeras puedan conocer y prevenir algunos "embarazos no deseados".



El caso salió a la luz este martes luego de que un padre de familia de uno de los jóvenes de quinto año de secundaria denunciara a la profesora ante el Ministerio Público por "corrupción de menores".

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Santa Cruz, Carlos Oporto, informó que la investigación ya está en curso y precisó que se puso también en conocimiento sobre la situación al director distrital de Educación, así como al director de la unidad educativa.

"Al momento estamos viendo la entrevista psicológica de los estudiantes de secundaria de Minero. Con lo que vaya a ocurrir en la entrevista psicológica vamos a tomar medidas", indicó Oporto.

En tanto, el director departamental de Educación, Edwin Huayllani, dijo que la profesora "ha sido suspendida de la función correspondiente mientras dure la investigación", publicó el medio TN.

"Ni a los peores criminales le hacen esto, yo no he matado a nadie, no he violado a nadie. Si por impartir una clase de educación sexual tengo que ir a la cárcel, ya la población lo dirá, porque tarde o temprano los jóvenes van a llegar a enterarse por un medio o por otro, yo estoy impartiendo conocimiento y si me he equivocado pido disculpas a toda la sociedad de Minero y de Bolivia", afirmó la docente.
Te puede interesar
Lo más visto