Andres Chanampa, a favor de la Ley de Lemas: "garantiza la participación"

Chanampa
Chanampa
El diputado bloquista respondió las críticas de los opositores y aseguró que es necesario un nuevo sistema electoral porque "las PASO ya están caídas". "Si de la oposición no están de acuerdo, que propongan algo", expresó.








En medio de las controversias por el nuevo sistema electoral que comenzará a discutirse en la Cámara de Diputados en los próximos días, el diputado bloquista Andrés Chanampa respondió las críticas de los legisladores de Juntos por el Cambio.

En tal sentido, indicó que la nueva modalidad de votación, que sería muy similar a la Ley de lemas, "tiene que ver con la participación".

"Creo que podrán participar los que puedan y los que quieran, en virtud de los frentes electorales. Las PASO ya están caídas, habían encuestas que decían que los sanjuaninos no querían mas ese sistema. Incluso, las ultimas PASO en San Juan ninguno la uso, salvo la izquierda", indicó el diputado del Bloque Bloquista.

Respecto a los dichos de la oposición que tildaron de "nefasta, retrograda y aberrante" la propuesta del Ejecutivo que implicará modificar el Código electoral, Chanampa dijo que "los puntos de vista son respetables, pero acá vota la gente, independientemente del sistema".

"Todavía no escucho propuestas de la oposición. Me gustaría que si no están de acuerdo, que propongan algo, es lo que corresponde".
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.