Amo de casa: contó que su pareja se ocupa de las tareas hogareñas y se viralizó

Interés General
amo de casa
amo de casa
Cecilia relató en Linkedin que lograron construir “una familia feliz” cuando decidieron que Cristian fuera “el amo de casa”. “El trabajo puertas adentro es muy valorable sin importar quién lo haga. Es hora de romper los estereotipos de género”, reflexionó.








Linkedin es una red social laboral en la que la mayoría de los usuarios comparten su formación académica y su recorrido profesional, con el objetivo de conseguir trabajo o establecer vínculos con colegas. Sin embargo, cada vez son más los que publican contenidos relacionados con su vida personal y con los desafíos que enfrentan en la casa.

Ese fue el caso de Cecilia Enrich. La joven de 33 años relató que Cristian, su pareja, estuvo durante cuatro años ocupándose de las tareas del hogar y cuidando de sus hijos, mientras ella viajaba desde Moreno al barrio de San Telmo para trabajar en el call center de un banco.

“Tuvimos un bebé, y así como muchas mamás se toman un tiempo cuando tienen familia porque alguien debe estar con el bebé, en nuestro caso el trabajo estable y sueldo fuerte era el mío”, escribió en el posteo y detalló que Cristian “estaba en un trabajo tóxico, con depresión, ansiedad”.

La función que desempeñaba el joven de 27 años en un call center “no le dejaba energía para estudiar nada”. “Yo mantengo la casa , vos encontrá tu pasión, dedicate a estudiar y a cuidar de nuestro hijo”, indicó en la publicación.

En diálogo con TN, la mamá de Ángel (14) y Bruno (5) aseguró que ella suele compartir en Linkedin contenido vinculado “a lo que va pasando” más allá de lo laboral, pero que le sorprendió la repercusión que tuvo su reflexión.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.