En septiembre se estrena un nuevo video sobre la historia de Deolinda Correa

Cultura
Deolinda portada
Deolinda portada
Con la interpretación en voz y actuación de Solange Pinto, la obra de autoría de Susana Castro y Hugo Figueroa se presentará el próximo 10 de septiembre en el Teatro de la Biblioteca Franklin, a partir de las 21 hs. El valor de la entrada es de $500. Además habrá un show de música folclórica.








Con la voz y actuación de Solange Pinto se grabó un nuevo video clip en homenaje a Deolinda Correa, cuyas imagenes fueron filmadas en los alrededores del paraje en Vallecito, Caucete.

El tema se llama "Deolinda", cuya letra pertenece a Susana Castro y la música es de Hugo Figueroa.

Sabado 10 de septiembre, 21 horas teatro biblioteca franklin por Laprida entre General Acha y Mendoza.

"Es una obra muy rica musicalmente y cuenta la historia de la Difunta Correa que con sus niño en brazos salió a buscar a su marido, por amor, refugiada en la Fé", contó a DIARIO MÓVIL, Solange Pinto, la intérprete de la canción.

Confesó que por la historia y lo que significa la Difunta Correa para los sanjuaninos, "no fue nada facil abordar la cancion y todo lo que englobó al proyecto", pero aseguró que siempre se trabajó desde el respeto a las creencias y los devotos.

"Siento mucha admiracion por la Difunta Correa, sobre todo porque mantuvo su Fe en ir a buscar su amor", acotó.

Consultada sobre cómo se hizo el video, comentó que "fue todo muy loco porque llevó varios meses trabajarlo".

"El video se grabó en febrero, nos tocó un día nublado que los aprovechamos. Lo musical fue mucho laburo, lo audiovisual del montaje fue tremendo, fue una experiencia maravillosa", señaló Solange.

Sobre la interpretacion del personaje contó que "fue por un momento ponerse en los zapatos de Deolinda. Cuando hacíamos las tomas en el desierto me imaginaba todo lo que pasó, fue mucho sufrimiento y eso la canción lo va narrando".

"Cada vez que hacemos la canción con los chicos de la banda, se nos pone la piel crespa y es lo que queremos transmitir porque automatciamente tiene esa magia", describió la cantante, de tan solo 19 años.

Si bien este es el segundo video en la carrera de Solange, afirmó que "es el primero en forma profesional" ya que "llevó mucho tiempo de trabajo a comparacion del anterior".

La presentación del video clip será el sabado 10 de septiembre en el teatro de la Biblioteca Franklin, a partir de las 21, donde además se presentará un show con diferentes obras de folclore.

Valor de la entrada: $500
Te puede interesar
Lo más visto