La NASA adaptó sus trajes espaciales para llevar a la primera mujer a la Luna

Internacionales
Nasa
Nasa
En 2019 la agencia tuvo que cancelar el primer paseo espacial exclusivo de dos mujeres por no tener trajes espaciales que se ajustaran a sus cuerpos.








El científico argentino encargado de diseñar estos equipamientos, Pablo de León, explicó que buscan desarrollar nuevas tecnologías de impresión 3D para hacerlos personalizados para cada astronauta.

" (...) ahora va a ser una mujer la primera en volver a pisar la luna después de 50 años y acompañada por una persona de color", comentó de León.

Los astronautas del programa Artemis, que tendrá su primer vuelo de prueba no tripulado este lunes, se vestirán con un traje espacial de color naranja brillante llamado Orion Crew Survival System (OCSS).

El nuevo traje fue diseñado para un ajuste personalizado y está tecnológicamente equipado para proteger a los astronautas en el lanzamiento, en situaciones de emergencia, en las partes de alto riesgo de las misiones cerca de la Luna y durante el regreso a alta velocidad a la Tierra.

El científico indicó que el problema de la indumentaria es "que la NASA desde el principio había desarrollado trajes de tamaños estándares y se había basado en las tablas de la Fuerza Aérea, que además estaban hechos para cuerpos de hombres de determinados tamaños".

Y agregó: "Ahora, al haber un cuerpo de astronautas mucho más diverso, necesitás trabajar de una forma diferente en la estandarización de los trajes, hacerlos mucho más a medida de lo que eran antes".

En su proyecto se busca desarrollar un traje espacial de movilidad avanzada utilizando sistemas de impresión 3D.

En esta línea, de León añadió: "Se escanea el cuerpo en tres dimensiones y, en función de eso, un programa especial de computadora diseña un traje que va a ser exacto para ese astronauta".

 
Te puede interesar
Lo más visto